LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE SUBMARINISTAS

Fabrican mascarillas reciclables contra el coronavirus con plástico extraído del mar

Una forma de comprar un producto necesario en casi todo el mundo hoy en día y, al mismo tiempo, ayudar a vaciar los océanos de plástico

Foto: Cada mascarilla reutilizable se vende a 20,40 dólares en la tienda de PADI (Foto: Facebook)
Cada mascarilla reutilizable se vende a 20,40 dólares en la tienda de PADI (Foto: Facebook)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Millones de negocios han tenido que cerrar sus puertas en todo el mundo por culpa del confinamiento obligatorio decretado por los diferentes gobiernos. Ante esa situación, miles de talleres han decidido aportar su granito de arena cambiando la fabricación de ropa por la de mascarillas con la que poder ayudar a los demás, algo que también han hecho muchas personas a nivel personal para tratar de frenar la propagación del coronavirus.

Ahora, hemos conocido a un grupo de submarinistas que ha ido un paso más allá. La Asociación Profesional de Instructores de Buceo (PADI, por sus siglas en inglés) ha puesto a la venta en su tienda oficial mascarillas fabricadas a partir del plástico que se ha retirado de los océanos, una forma de dar una segunda utilidad a productos que están contaminando las aguas.

Se trata de una mascarilla reutilizable que se vende a un precio de 20,40 dólares y que está fabricada con tela ecológica de doble capa. Además, dispone de un bolsillo para colocar el filtro e incluye cinco filtros de carbón PM 2.5. Una forma de protegerse del coronavirus, al mismo tiempo que se está haciendo algo bueno por el planeta.

Sin ánimo de lucro

La vicepresidenta de marketing de PADI, Lisa Nicklin, explica a la CNN que "no nos estamos beneficiando de este producto. Somos una organización de corazón y alma. Nos preocupamos por el océano y nuestra comunidad de submarinistas, por lo que queríamos poder poner nuestro grano de arena y poder decir que no nos estamos beneficiando de este momento difícil".

El éxito ha sido absoluto con más de 15.000 pedidos, algo que no se esperaban ni de lejos los responsables de PADI

Actualmente, las mascarillas están disponibles y pueden elegirse hasta cinco diseños diferentes, dependiendo del animal que más nos guste: hay tiburones blancos, ballenas, manta rayas, etc. También hay un modelo fabricado exclusivamente para niños de entre cuatro y diez años, para que se pueda ajustar a su tamaño.

Para poder atender a los más de 15.000 pedidos que ya han recibido, PADI se ha asociado con Rash'R, una marca que se dedica al diseño y comercialización de ropa activa ecológica. Nickin reconoce que no pensaban que iban a tener tanto éxito y cree que "los consumidores sintieron que era algo que podían hacer por el océano y, al mismo tiempo, comprar algo que necesitan".

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios