Coronavirus

La UE indica que las personas asintomáticas pueden usar las mascarillas

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades enfatiza que "son medidas complementarias que no reemplazan a otras preventivas como lavarse las manos"

Foto: Europa no limita el uso de la mascarilla a la población asintomática (EFE)
Europa no limita el uso de la mascarilla a la población asintomática (EFE)

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, que depende de la Unión Europea, ha emitido hoy un informe en el que señala que las personas asintomáticas también pueden usar las mascarillas como medida complementaria. Hasta ahora solo indicaba su uso para los sanitarios y enfermos. Según este informe, este uso puede servir para reducir la propagación de la infección en la comunidad al minimizar la excreción de gotitas respiratorias de individuos infectados que aún no han desarrollado síntomas o que permanecen asintomáticos".

Desde este centro se señala que se puede utilizar principalmente para "espacios ocupados y cerrados, como supermercados, centros comerciales o el transporte público". No obstante, se recuerda que quienes tienen prioridad absoluta en su uso son los sanitarios.

Ni la OMS ni el Ministerio de Sanidad han señalado por el momento que el público en general use la mascarilla


El Ministerio de Sanidad todavía no ha hecho una recomendación sobre el uso de las mascarillas para las personas que no tienen el virus o permanecen asintomáticas. Tampoco la OMS las recomienda para el público general. De hecho, el pasado lunes, su director general insistió en que no hay evidencias científicas de que sean eficientes para asintomáticos y además alertó de que el uso por parte de toda la población podría llevar a desabastecimiento en los hospitales.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios