Es noticia
Trump sopesa instar al uso de mascarillas o "bufandas" al alcanzar casi 250.000 contagios
  1. Mundo
más de 6.000 fallecidos

Trump sopesa instar al uso de mascarillas o "bufandas" al alcanzar casi 250.000 contagios

Después de que el alcalde de Los Ángeles y el de Nueva York instasen al uso de mascarillas a todos sus residentes, Trump reconoce que el Gobierno estudia añadir esa medida a sus recomendaciones

Foto: Donald Trump, en la rueda de prensa diaria sobre la crisis del coronavirus. (EFE)
Donald Trump, en la rueda de prensa diaria sobre la crisis del coronavirus. (EFE)

Con cerca de 250.000 contagios y más de 6.000 fallecidos por Covid-19 en Estados Unidos, el Gobierno de Donald Trump sopesa instar al uso generalizado de mascarillas en público como han hecho ya los alcaldes de Los Ángeles y Nueva York.

Los positivos por coronavirus ascendieron a 245.000 tras sumar 30.000 en las últimas 24 horas, mientras que los muertos son ya 6.075, unos 1.000 más que ayer.

Foto: Protestas recientes sobre el control de armas en los Estados Unidos.  Foto: EFE Jim Lo Scalzo

Aunque las vecinas Nueva York y Nueva Jersey con 93.000 y 25.500 casos respectivamente siguen siendo el epicentro del Covid-19, los brotes en California (10.800), Michigan (10.800), Luisiana (9.150), Florida (9.000) o Massachusetts (9.000) son cada vez más grandes.

Mascarillas para todos

Después de que el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y el de Nueva York, Bill de Blasio, instasen al uso de mascarillas a todos sus residentes, Trump ha reconocido este jueves que el Gobierno estudia añadir esa medida a sus recomendaciones federales.

El líder estadounidense asegura que "pronto" se dará a conocer la nueva recomendación sobre el uso de mascarillas que se debate desde hace días en la Casa Blanca, aunque también dice que "en muchos sentidos, una bufanda es mejor. Es más gruesa".

Trump asegura que "pronto" se dará a conocer la recomendación sobre las mascarillas, aunque dice que una bufanda es mejor: "Es más gruesa"

La doctora Deborah Birx, que dirige la fuerza de tarea de la Casa Blanca contra el coronavirus, ha dicho en una rueda de prensa que no quieren que las mascarillas den "una sensación artificial de protección" a la ciudadanía ya que se puede contraer el virus aún usándolas.


"Eso nos preocupa y por eso sigue el debate sobre las mascarillas", reconoce.

10 millones de desempleados

Casi 10 millones de personas han perdido sus trabajos en las dos últimas semanas según datos dados a conocer este jueves por el Departamento de Trabajo, con una cifra récord de 6,64 millones solo en la última semana.

Este viernes se publicará el índice de desempleo de marzo, pero hace tan solo un mes era del 3,5%, la tasa más baja registrada en medio siglo y considerada próxima al pleno empleo.

Foto: Hospital de campaña en Central Park, en Nueva York (EEUU)

Predicciones publicadas este jueves por la Oficina de Presupuesto del Congreso indicaron que el desempleo durante el segundo trimestre del año puede superar el 10% en Estados Unidos.

También que el Producto Interior Bruto (PIB) caerá un 7% en este periodo y que los tipos de interés a 10 años quedarán por debajo del 1%.

Con cerca de 250.000 contagios y más de 6.000 fallecidos por Covid-19 en Estados Unidos, el Gobierno de Donald Trump sopesa instar al uso generalizado de mascarillas en público como han hecho ya los alcaldes de Los Ángeles y Nueva York.

El redactor recomienda