Francia prohíbe las concentraciones de más de 5.000 personas en espacios cerrados
  1. Mundo
La media maratón de París se ha cancelado

Francia prohíbe las concentraciones de más de 5.000 personas en espacios cerrados

El 'expresident' Puigdemont ha participado en un acto multitudinario que podría haber sido cancelado con esta nueva medida del Gobierno galo

placeholder Foto: Vista del exterior de un hospital de París.
Vista del exterior de un hospital de París.

Francia toma medidas para frenar la transmisión del coronavirus. Concretamente el país vecino ha prohibido la celebración de aquellos actos que congreguen a "más de 5.000 personas" en un lugar cerrado y también algunos al aire libre, según ha informado este domingo el ministro de Salud, Olivier Véran, tras constatar 73 casos de coronavirus en todo el país, según el último balance.

"Todas las reuniones de más de 5000 personas en un entorno confinado serán canceladas" en Francia, ha anunciado el ministro en declaraciones recogidas por el canal BFMTV. El ministro también ha anunciado la cancelación de la media maratón de París programada para este domingo fue cancelada, al igual que la feria de bienes raíces de Cannes, que iba a tener lugar del 10 al 13 de marzo y que finalmente tendrá lugar del 2 al 5 de junio.

Véran ha confirmado que en las últimas horas se han confirmado 16 nuevos casos. Actualmente, hay un total de 59 personas hospitalizadas, 12 están completamente recuperadas y dos han muerto

Al sur de Francia, concretamente en Perpiñán, Carles Puigdemont ha congregado a más de 100.000 personas que han acudido a esta localidad francesa para presenciar el mitín del 'expresident' catalán, que ha podido realizar su intervención sin problema librándose de una posible cancelación del evento, tras la nueva medida sanitaria del país que preside Macron.

Coronavirus
El redactor recomienda