Los padres del acusado del tiroteo en Dayton describen a su hijo como equilibrado
  1. Mundo
no menciona a su hermana

Los padres del acusado del tiroteo en Dayton describen a su hijo como equilibrado

El joven de 24 años llegó a disparar 41 veces en un lapso de 30 segundos, según fuentes policiales; y ha sido descrito como una persona obsesionada con la violencia y los tiroteos

placeholder Foto: Un memorial para las víctimas. (Reuters)
Un memorial para las víctimas. (Reuters)

“Divertido y articulado” es como describe la familia de Connor Betts, el acusado de asesinar a nueve personas en Dayton, en un obituario, en el que no menciona a las víctimas, entre las que se encuentra su propia hermana.

El joven de 24 años llegó a disparar 41 veces en un lapso de 30 segundos, según fuentes policiales. Desde su muerte, Betts ha sido descrito por funcionarios y allegados como una persona obsesionada con la violencia y los tiroteos, que había expresado su interés en tal tipo de ataques antes de llevarlo a cabo él mismo.

Foto: Un memorial a las víctimas en El Paso. (Reuters)

Pero, el escrito de la familia se refiere a Betts como un amante de la música, ávido lector de ojos azules y una sonrisa bondadosa. "Connor será extrañado inmensamente por sus amigos, familiares y especialmente por su buen perro Teddy", dice el obituario del tirador acusado.

placeholder Connor Betts. (Reuters)
Connor Betts. (Reuters)

El documento se publicó en la página de la funeraria Conner & Koch en Bellbrooke, Ohio y cuenta con una foto sonriente del presunto asesino en masa. “Si está en nuestra web es real”, afirmó el director de la funeraria, Brian Koch al diario británico The Independent.

La familia también escribió un obituario para su hermana, Megan Betts, en el que omiten a su hermano y describen sus sueños de trabajar en la NASA para explorar la posibilidad de vida en otros planetas: “era muy creativa, hacía tarjetas espectaculares y era feliz confeccionando regalos navideños personalizados”.

Foto: Un cordón policial tras el tiroteo masivo en El Paso. (Reuters)

Los padres de Connor y Megan, Stephen y Moira, han publicado un mensaje de disculpas donde estaba el obituario tras las críticas recibidas: " pedimos perdón si las palabras del obituario fueron insensatas al no referirse a la terrible tragedia que creó. En su duelo presentaron al hijo que conocieron, que en ninguna medida reduce el horror de su último acto. Lo sentimos mucho".

Estados Unidos ha vivido un mes de mucha violencia. El mismo día del tiroteo en Dayton se produjo otro en un centro comercial de El Paso (Texas), donde murieron al menos 20 personas y 26 resultaron heridas. El fin de semana anterior se vivió un tercero durante un festival gastronómico en California, que dejó cuatro muertos. De hecho, en el país hay más de un tiroteo masivo al día y más de 8.700 personas han fallecido por armas de fuego en lo que va del año.

Tiroteo Delincuencia
El redactor recomienda