20 personas han muerto

Detenido un joven de 21 años por un "delito de odio" por la masacre en El Paso

El incidente ha comenzado alrededor de las 11 de la mañana del sábado en un supermercado de la cadena Walmart en el sur de El Paso, ciudad fronteriza con México

Foto: La Policía en los exteriores de Walmart en El Paso (Texas). (EFE)
La Policía en los exteriores de Walmart en El Paso (Texas). (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2'

Un total de 20 personas ha muerto y 40 han resultado heridas por los disparos efectuados este sábado por un hombre armado en unos grandes almacenes de la cadena Walmart en la localidad estadounidense de El Paso (Texas), según han confirmado fuentes policiales.

De momento se tiene constancia de un detenido, de 21 años de edad, según ha confirmado el gobernador adjunto del estado, Dan Patrick, a la cadena Fox News. El sospechoso ha sido identificado como Patrick Wood Crusius, natural de Dallas, por las mismas fuentes.

La cadena local KTSM ha publicado una imagen del presunto autor, confirmada según sus propias fuentes, en la que se aprecia a un joven vestido con camiseta negra, pantalones cortos y protectores auditivos entrando en el centro comercial con un fusil de asalto. Testigos del suceso han confirmado esta descripción a la cadena ABC.

Greg Allen, inspector de policía de la ciudad, compareció tras las detenciones y explicó que las primeras investigaciones apuntaban a "un vínculo con un delito de odio". Aunque no ofreció más detalles

Trump: "Un acto de cobardía"

El presidente Donald Trump ha calificado como un "acto de cobardía" el tiroteo. "No hay razones o excusas que justifiquen el asesinato de personas inocentes", ha escrito a través de Twitter. "Sé que estoy con todos en este país para condenar el acto de odio de hoy", aseguró antes de enviar, en su nombre y en el de su esposa, Melania, sus más sinceras condolencias a los habitantes de Texas.

El incidente ha comenzado alrededor de las 10 de la mañana del sábado, hora local (las 17.00 en España), cuando la Policía recibió un aviso para intervenir en la zona a las afueras del centro comercial Cielo Vista.

Aún no se conocen los detalles sobre las circunstancias del tiroteo, pero las autoridades han confirmado que el incidente ha sido controlado "provisionalmente" y está investigando si alguien más participó en la matanza. De los heridos, nueve se encuentran en estado crítico y otros dos han sido estabilizados, según ha informado un portavoz del centro médico Del Sol a la cadena CBS.

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios