Abarcó más de 1.300 kilómetros

Un terremoto de 6,6 grados Richter sacude nueve regiones de Chile

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada ha asegurado que las características del seísmo no reúnen las condiciones para generar un tsunami

Foto: Imágen del fuerte terremoto que vivió Chile en el 2016. (EFE)
Imágen del fuerte terremoto que vivió Chile en el 2016. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Un terremoto de 6,6 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este jueves nueve regiones de Chile, sin que hasta el momento las autoridades hayan informado de víctimas o daños de consideración. La situación está siendo evaluada, según la Oficina Nacional de Emergencia.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), ha asegurado que las características del seísmo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

La sacudida de tierra ocurrió a las 14;28 horas locales (18.28 GMT) y la onda sísmica abarcó más de 1.300 kilómetros del territorio chileno, entre las regiones de Coquimbo, 500 kilómetros al norte de Santiago, hasta Los Ríos, a 850 kilómetros al sur de la capital chilena.

Las regiones afectadas fueron Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana de Santiago, O'Higgins, Maule, Ñuble, Bio Bío, La Araucanía y Los Ríos. El epicentro del terremoto se localizó en el mar, a 47 kilómetros al oeste de la localidad de Pichilemu y a unos 250 al sursuroeste de Santiago, en la región de O'Higgins, informó el Servicio Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile.

En tanto, el hipocentro del fenómeno telúrico estuvo a 13,2 kilómetros de profundidad, añadió el organismo. El Servicio Geológico de Estados Unidos, por su parte, calculó en 6,8 grados la magnitud del sismo y situó su hipocentro en 10 kilómetros bajo la superficie. Situado en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, Chile está considerado entre los países más sísmicos del planeta.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios