"Se ha sentido una sacudida muy fuerte"

Un terremoto de 5,3 grados sacude Atenas, en plena temporada turística

Un fuerte terremoto ha sacudido este mediodía del viernes la capital de Grecia, Atenas

Foto: Foto: EFE
Foto: EFE
Autor
Tiempo de lectura1 min

Un fuerte terremoto ha sacudido este mediodía del viernes la capital de Grecia, Atenas, en plena temporada turística, y se ha sentido en toda la región del Ática, una de las más populosas del país. Por el momento no se ha informado de víctimas mortales, mientras que una turista ha resultado herida leve.

El terremoto, que se ha prolongado por algo más de 10-15 segundos, se ha cifrado en 5,3 grados en la escala de Richter, según el Monitor Europeo de Terremotos (EMSC), y ocurrió a 13 kilómetros de profundidad. El epicentro del sismo se ha situado a unos 23 kilómetos al noroeste de Atenas.

El coordinador del centro de ambulancias de Ática informó que solo han recibido una llamada para atender a una persona: una turista herida leve por el desprendimiento del yeso de un muro en el Museo Arqueológico de Atenas, que cayó sobre ella, en declaraciones a la Agencia Efe.

Ha sido una sacudida muy fuerte, los edificios y los árboles se han movido. Ha durado bastante

Testimonios publicados en las redes sociales hablan de "mucha potencia" y "mucho miedo". la gente ha salido a la calle y hay algunas columnas de humo en la capital. "Ha sido una sacudida muy fuerte, los edificios y los árboles se han movido. Ha durado bastante pero sin daños por el momento", cuenta uno de los testimonios recogidos por el EMSC.

Según las primeras estimaciones de los servicios de Protección Civil, unos diez edificios se han derrumbado en Atenas y alrededores, todos deshabitados y sin causar víctimas. Además, se han producido cortes en la electricidad.

(Google)
(Google)

No es el primer gran terremoto al que se enfrenta la península. En 1999, un sismo de magnitud 6,0 sacudió la capital de Atenas cobrándose las vidas de al menos 143 personas. Terremotos de menor intensidad azotan periódicamente Grecia.

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios