EN TODO 2018 SÓLO HUBO UNA VÍCTIMA MORTAL

Otra persona muere en el Gran Cañón del Colorado tras caer al vacío

Es la cuarta muerte que se produce en el famoso parque en menos de un mes, tres de ellas provocadas por caídas

Foto: Las caídas se han convertido en demasiado habituales en el Gran Cañón (Reuters/Darrin Zammit)
Las caídas se han convertido en demasiado habituales en el Gran Cañón (Reuters/Darrin Zammit)

Una mujer de 70 años ha fallecido este martes en el Gran Cañón del Colorado, en Estados Unidos, después de sufrir una caída al vacío de más de 60 metros. Se encontraba haciendo una ruta de senderismo por la zona del Pipe Creek Vista, entre dos de los lugares más conocidos y visitados del parque como son Mather Point y el inicio del sendero de South Kaibab.

Los agentes del parque recibieron una llamada alertando de que había una persona en apuros, pero cuando llegaron hasta ella, había caído. John Quinley, portavoz del Parque Nacional del Gran Cañón, explica a Yahoo que "se cayó antes de que pudiéramos emprender un rescate", aunque agregó que las circunstancias del suceso no estaban claras.

De hecho, las autoridades analizan lo sucedido después de que el helicóptero de rescate recuperara el cuerpo de la víctima, un trabajo en el que participaron un total de quince personas. Tanto el nombre como la ciudad de origen de la víctima se han ocultado hasta que la familia fuera notificada del accidente.

Cuatro muertes en un mes

Con la muerte de esta mujer son cuatro los fallecimientos que se han producido en menos de un mes en el interior de este parque nacional, uno de los más visitados de todo el país. El pasado 3 de abril, un hombre de 67 años y que vivía en California moría tras una caída al vacío de más de 120 metros.

El Gran Cañón atrae cada año a miles de visitantes (Reuters/Jim Urquhart)
El Gran Cañón atrae cada año a miles de visitantes (Reuters/Jim Urquhart)

La semana anterior se habían producido otras dos muertes en el Gran Cañón. El 28 de marzo moría un turista procedente de la región asiática de Macao cuando trataba de hacerse una foto. Dos días antes se encontraba el cadáver de un turista japonés en una zona boscosa, aunque en su caso no fue producto de una caída. Estas cifras son muy superiores a las registradas en 2018, cuando sólo se tuvo constancia de una muerte en todo el año.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios