EN UN BARRIO A LAS AFUERAS DE BUENOS AIRES

Mata a su marido de 185 puñaladas tras encontrarlo intentando abusar de su hija

La joven también fue conducida a comisaría por la policía, ya que algunas pruebas sugerirían que podría haber participado en el homicidio

Foto: La casa familiar en la que sucedieron los hechos (Foto: Google Maps)
La casa familiar en la que sucedieron los hechos (Foto: Google Maps)

Paola Córdoba tiene 38 años y una historia detrás como víctima de violencia de género. Según algunos testigos, esta argentina habría encontrado a su marido intentando abusar de su hija de 18 años y no pudo soportarlo. Después de una fuerte discusión, Paola cogió un cuchillo de la cocina y asestó 185 puñaladas a su esposo, Alberto Elvio Naiaretti, de 48 años.

La policía encontró este lunes en la vivienda dos cuchillos con manchas de sangre, por lo que tampoco descartan que la hija participara en el homicidio. La mujer confesó el crimen de forma espontánea cuando llegaron los agentes, que decidieron detener también a la joven, a la espera de que la policía científica lleve a cabo las investigaciones pertinentes.

Tal y como publica el diario argentino Infobae, Naiaretti tenía amplios antecedentes policiales: “tentativa de hurto agravado” en 2014, “contravención” (un delito menor) en 2007, y “encubrimiento”, en 2006. Además, acumulaba varias denuncias por “violencia familiar” en la Comisaría de la Mujer y la Familia.

En defensa propia

Los hechos tuvieron lugar en el barrio de José C. Paz, una zona humilde ubicada a unos 40 kilómetros del centro de Buenos Aires. Los vecinos aseguran que la agresora había sufrido varios eventos de violencia anteriormente, por lo que algunas asociaciones han llamado a manifestarse para pedir la puesta en libertad de la mujer, al asegurar que actuó en “legítima defensa”.

Las 185 puñaladas que contabilizaron los forenses convierten a Paola Córdoba en una leyenda negra de los crímenes en Argentina

Las 185 puñaladas que los forenses contabilizaron en el cuerpo de la víctima convierten a Paola Córdoba en una leyenda negra de los crímenes en Argentina. Hasta ahora, ese macabro récord recaía en un joven asesino que asestó 113 puñaladas a su novia de 16 años en 1996.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios