mató a 90 entre 1970 y 2005

Los retratos de Samuel Little: un dibujo por cada mujer que asesinó en 35 años

Un asesino en serie ha estado dibujando retratos de sus víctimas mientras cumple cadena perpetua en prisión. El FBI los ha distribuido para ayudar a que sean identificadas

Foto: Combo de los retratos hechos por el asesino en serie confeso Samuel Little. (EFE)
Combo de los retratos hechos por el asesino en serie confeso Samuel Little. (EFE)

El FBI está pidiendo ayuda para identificar a las víctimas del que podría ser el asesino en serie más prolífico de la historia de Estados Unidos: Samuel Little. En 2014, Little fue condenado de asesinar a 3 mujeres en Los Ángeles en la década de los 80. Sin embargo, una vez que se cotejó su ADN, los investigadores descubrieron que era el responsable de haber asesinado a decenas de mujeres entre 1970 y 2005.

En total, Little ha confesado ya 90 asesinatos y en los últimos años la Policía ha estado tratando de determinar si su confesión es cierta. Hasta el momento, los casos de 34 mujeres asesinadas han sido relacionados con Little, pero todavía quedan muchas víctimas potenciales sin conocer. De confirmarse los 90 casos, Little se convertiría en el mayor asesino en serie de Estados Unidos.

Samuel Little
Samuel Little

Little, exboxeador también conocido como Samuel McDowell, está cumpliendo cadena perpetua por asesinato en una prisión de Texas. Little fue detenido en un refugio para indigentes en Kentucky en 2012 y trasladado a California por una acusación por drogas. Luego se le vinculó a varios asesinatos en Los Angeles y fue condenado en Texas.

Este miércoles, el FBI distribuyó varios de estos retratos con la esperanza de que algún familiar o amigo reconozca a alguna de las víctimas de este asesino en serie.

Las víctimas de los asesinatos de Little, cometidos en todo el país, solían ser drogadictos o prostitutas, aunque muchas siguen sin identificar. El asesino solía estrangularlas, según el FBI, y muchas de las muertes no fueron investigadas como homicidios sino atribuidas a sobredosis, accidentes o causas naturales, lo que complica identificarlas ya que no están archivadas como muertes violentas.

“Sin puñaladas o heridas de bala, muchas de estas muertes no fueron clasificadas como homicidios, sino que se atribuyeron a sobredosis de drogas, accidentes o causas naturales”, dijo el FBI en un informe inicial el pasado mes de noviembre.

Si se confirman los 90 casos confesados por Little, se convirtiría en el mayor asesino serial en Estados Unidos. Hasta ahora el que había dejado más víctimas era Gary Ridgway, conocido como el "asesino de Green River", condenado por 49 homicidios, que cumple una cadena perpetua en el estado de Washington.

"¿Si Dios me ha hecho así, por qué voy a pedir perdón?", manifestó Little sin atisbo de arrepentimiento durante su último juicio.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios