DESPUÉS DE PEGARLE EN PÚBLICO

Una madre abandona a su hijo en mitad de la carretera por no sacar un sobresaliente

Dijo a los policías que no quería saber nada del niño y que le daba igual si presentaban cargos contra ella por dejarlo abandonado

Foto: La policía china tuvo que hacerse cargo del menor (Reuters/Thomas Peter)
La policía china tuvo que hacerse cargo del menor (Reuters/Thomas Peter)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Un niño de 12 años de la ciudad de Luoyang, en la provincia de Henan, en el centro de China, ha cometido un error imperdonable… a menos a juicio de su madre. Sacó un notable, un 8,1 exactamente, en un examen escolar cuando su madre esperaba que consiguiera un sobresaliente, un 9,5.

Los testigos que cita el Luoyang Evening News y que recoge el Daily Mail aseguran que la mujer golpeó al niño y le bajó del coche, dejándole sólo en mitad de la carretera. Las imágenes que grabó una agencia de noticias local muestran la conversación de los policías que encontraron al niño con el menor, que explicó lo sucedido.

“¿Fue tu madre quien te golpeó?” La pregunta de los policías tuvo la respuesta que ya se temían por parte del joven estudiante: “Sí, porque no hice bien el examen”. Los agentes no daban crédito a lo que escuchaban y se hicieron cargo del niño, que estaba a punto de entrar andando en una autopista al no tener dónde ir.

“No quiero saber nada de él”

La policía trasladó al niño a la comisaría de Gucheng y allí contactaron con la madre por su teléfono móvil. Esperaban que recapacitara y se diera cuenta de su error, pero nada más lejos de la realidad. Las palabras de la madre fueron increíbles: “No quiero saber nada más de él. Pueden hacer lo que quieran con él. Incluso me pueden acusar de lo que sea”.

Los policías, anonadados del cariz que había tomado el asunto, calificaron a la mujer de “madre irresponsable” y le dieron algún consejo, al no creerse lo que estaban escuchando por teléfono: “Debería tener paciencia y aconsejar al niño si es que hizo algo mal, pero no abandonarle en mitad de la carretera”.

La mujer se cerró en banda y el niño tuvo que esperar una hora en dependencias policiales hasta que su tío se acercó a la comisaría a recogerle. Sólo falta por saber si las autoridades han presentado cargos contra la madre.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios