pedía la celebración de elecciones libres

Rusia y China vetan el proyecto de resolución de EEUU para Venezuela en la ONU

Moscú ha presentado una iniciativa paralela que abogaba por la no intromisión en los asuntos internos de Venezuela, pero también ha sido rechazada

Foto: Elliott Abrams, presentando el proyecto en la ONU.
Elliott Abrams, presentando el proyecto en la ONU.

La resolución presentada por Estados Unidos ante el Consejo de Seguridad de la ONU que pedía elecciones libres en Venezuela ha sido vetada este jueves por Rusia y China, en una votación en la que nueve países respaldaron el plan de Washington, tres lo rechazaron y otros tres se abstuvieron.

"Pedimos a los miembros del Consejo que no sean cómplices de esta maniobra polémica y pedimos que se vote en contra del proyecto de Estados Unidos y que se apoye el nuestro, que realmente quiere ayudar al pueblo de venezuela", ha afirmado justo antes de la votación el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, que por su parte presentó otro proyecto de resolución.

El proyecto ruso, en cambio, aboga por la no intromisión en los asuntos internos de Venezuela. También, ha sido rechazado por siete de los miembros del Consejo y solo logró el aval de China, Sudáfrica y Guinea Ecuatorial.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios