Es noticia
Un turista inglés pide una compensación tras salvar a dos niños en una piscina de Menorca
  1. Mundo
EL HOTEL LE HA DECLARADO 'PERSONA NON GRATA'

Un turista inglés pide una compensación tras salvar a dos niños en una piscina de Menorca

El británico, de 32 años, aseguró a la mayorista que sus vacaciones "se arruinaron" después de su heroica actuación en un hotel de Menorca

Foto: Piscina del Hotel Victoria Playa, en Menorca (Foto: stilhotels.com)
Piscina del Hotel Victoria Playa, en Menorca (Foto: stilhotels.com)

Qué pena me da este señor, sólo quiere la pasta”. Son las palabras de Agustín Navarro, el director del Hotel Victoria Playa de Menorca, después de conocer que uno de sus clientes ha pedido una compensación por salvar a dos niños de ahogarse en la piscina del establecimiento que dirige.

Steven Tartt fue a Baleares en junio a disfrutar de sus vacaciones. Este turista británico de 32 años se alojó en el Victoria Playa y, al tercer día de estancia, tuvo que tirarse al agua a salvar a dos niños, de 6 y 7 años, que se estaban ahogando en la piscina. Así lo relata Tartt en declaraciones que recoge el Liverpool Echo: “Tuve que saltar a la piscina para ayudar a dos niños que se ahogaban, lo que arruinó el resto de mis vacaciones porque el socorrista no estaba haciendo su trabajo”.

Foto: Turistas británicos en Magaluf, Mallorca. (Reuters)


El director del establecimiento asegura a El Confidencial que no fue tan heroico: “Los testigos aseguran que parecía más bien que los niños estuvieran jugando con una colchoneta. El hombre dice que sacó a los niños del fondo de la piscina (mide 2,4 metros). Yo me pregunto si estos niños no tendrían secuelas al sacarles de tanta profundidad, ya que no salieron en busca de sus padres, sino que se fueron corriendo a seguir jugando”.

Un caso más de reclamaciones de británicos

En Baleares están más que acostumbrados a las reclamaciones de ciudadanos británicos en busca de compensaciones. Durante años, los tribunales ingleses concedían indemnizaciones de miles de libras a personas que, simplemente, aseguraban que se habían intoxicado en un hotel y sólo tenían que presentar una factura de una farmacia en la que hubieran adquirido un medicamento.

placeholder Panorámica del Hotel Victoria Playa (Foto: stilhotels.com)
Panorámica del Hotel Victoria Playa (Foto: stilhotels.com)


Ahora, los jueces se han puesto más serios y Tartt ha buscado otra salida, la compensación por arruinar sus vacaciones: “Tuve que cogerme una semana de vacaciones extra en el trabajo, porque me afectó muchísimo lo sucedido”, asegura este británico. Aunque para el director del hotel, es todo falso: “Sólo busca la pasta. Si yo hubiera salvado a dos niños estaría orgulloso, no iría por ahí reclamando nada ni pidiendo dinero”.

Agustín Navarro explica que, “para evitar que los padres de los niños se enfrentaran al socorrista”, solicitó a la empresa externa que lo cambiaran, “cosa que hicieron al día siguiente. Aunque en la piscina de adultos hay varios carteles que indican ‘que aunque haya un socorrista los padres deben vigilar a sus hijos pequeños’ los padres estaban afectados ya que realmente habían dejados a sus niños que no sabían nadar solos en la piscina de adultos”,

Foto: Benidorm, uno de los destinos favoritos de los británicos (REUTERS/Heino Kalis)

El director del Victoria Playa recuerda que mandaron una botella de vino a la habitación de Tartt como detalle del hotel por su actuación. Sin embargo, el turista decidió reclamar a la agencia, la mayorista TUI, que rechazó el pago de ninguna indemnización, aunque según el ciudadano inglés “fue su culpa por trabajar con este hotel que no contrata a personal responsable”.

En Menorca no tienen muchas ganas de volver a ver al héroe de la piscina: “Le hemos declarado 'persona non grata' y hemos puesto su nombre en la lista negra para intentar que no vuelva a alojarse aquí en el futuro”, resume Navarro.

Qué pena me da este señor, sólo quiere la pasta”. Son las palabras de Agustín Navarro, el director del Hotel Victoria Playa de Menorca, después de conocer que uno de sus clientes ha pedido una compensación por salvar a dos niños de ahogarse en la piscina del establecimiento que dirige.

Menorca Niños Hoteles Baleares Indemnizaciones
El redactor recomienda