desaparecida tras una operación

¿Dónde estaba Melania Trump? Las teorías conspiranoicas sobre su paradero

"Veo a los medios trabajando a todas horas especulando sobre dónde estoy y qué estoy haciendo", escribía. "Estad tranquilos, estoy aquí en la Casa Blanca, con mi familia"

Foto: La primera dama, Melania Trump. (Reuters)
La primera dama, Melania Trump. (Reuters)
Si bien es cierto que Melania Trump no se encuentra en la lista de primeras damas de Estados Unidos más presentes en el entorno presidencial, el caso de la esposa de Donald Trump ha llegado a ser llamativo. El pasado mes de marzo desapareció temporalmente y se fue de 'spring break' —el tradicional parón vacacional de primavera de los estadounidenses— justo cuando la estrella del porno Stormy Daniels habló públicamente de aquella supuesta relación con Trump. Y ahora, en el mes de mayo, ha vuelto a desaparecer. ¿Dónde se ha metido Melania Trump? Las teorías conspiranoicas no han cesado desde su apagón mediático.

Este miércoles reaparecía, un poco a medias, en un acto en homenaje a los 'héroes caídos', acompañando al presidente. Pero días antes, la primera dama alzó la voz en Twitter para criticar a aquellos que estaban extendiendo rumores sobre su paradero. "Veo a los medios trabajando a todas horas especulando sobre dónde estoy y qué estoy haciendo", escribía. "Estad tranquilos, estoy aquí en la Casa Blanca, con mi familia, sintiéndome bien y trabajando duro en nombre de los niños y el pueblo estadounidense", añadía. Desde luego, los comentarios tampoco se hicieron esperar, muchos de ellos respondiendo a una situación que consideran que es forzada. Algunos tuiteros han asegurado que el mensaje ni siquiera procede de ella, sino que ha sido el presidente el que lo ha escrito. "Devuélvele el teléfono, Donald", escriben.

"El pueblo estadounidense quiere que te rescates. No eres prisionera del 'trumpworld'. Puedes dejarlo cuando quieras. Empodérate": este es uno de los cientos, miles de mensajes que la primera dama ha ido recibiendo por la red social. ¿Estará escondida con los Obama? ¿Está escribiendo un libro sobre su marido? ¿Está preparando su divorcio?

Durante las casi tres semanas que ha estado ausente después de una intervención menor, las teorías sobre su paradero han crecido ante la total ausencia de información emitida desde la Casa Blanca. La última vez que se dio una comunicación oficial desde la Casa Blanca acerca de Melania Trump fue el 14 de mayo, cuando su portavoz anunció que estaba siendo intervenida para "tratar una situación de riñón benigna". Los rumores se agravaron cuando, después de la operación, el propio Donald Trump se equivocó al escribir su nombre y puso 'Melanie' en lugar de Melania. Estas son algunas de las teorías más locas sobre su desaparición:

Con Obama escribiendo un libro

Una de las versiones que se mueven por internet es que ha estado escondida, junto a los Obama, en la ciudad de Nueva York, escribiendo en secreto un libro sobre Donald Trump junto al consejero especial Robert Mueller. Mueller es el exdirector del FBI encargado de aclarar la supuesta conspiración de la campaña de Trump con Rusia.

De huida hacia Eslovenia

Una de las más alocadas es la que dice que Melania murió —¿quizás en esa operación?— y es un fantasma, pero ronda por las redes sociales otra versión, mucho más verosímil, que dice que la primera dama se ha disfrazado, ha hecho las maletas y, camuflada con unas gafas de sol, ha emprendido su huida a Eslovenia, país del que procede.

¡Fingiendo su propia muerte!

Después de la historia del periodista ucraniano Arkady Bábchenko, que fingió su propia muerte, ¿quién podría reprocharle a la primera dama que se marcara una escena similar? Este rumor viene alimentado por la ingente cantidad de imágenes en las que se ve cómo Melania Trump evita mantener contacto físico con su marido, como el famoso manotazo que la primera dama dio al presidente en plena alfombra roja en Israel.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios