Tras el triunfo de Netta

Netanyahu confirma que el festival de Eurovisión de 2019 se celebrará en Jerusalén

La cuarta victoria de Israel en el certamen musical coincide con las celebraciones del septuagésimo aniversario de la fundación del estado

Foto: Benjamin Netanyahu en el centro de la imagen. (EFE)
Benjamin Netanyahu en el centro de la imagen. (EFE)

El primer ministro Benjamín Netanyahu ha dedicado sus primeras palabras del Consejo de Ministros dominical a alabar el éxito de Israel en la última edición de Eurovisión, en el que la cantante Netta Barzilai se proclamó ganadora con su canción 'Toy'.

Tras una madrugada en la que miles de israelíes celebraron en las calles de Tel Aviv el triunfo en el certamen musical, el jefe de gobierno alardeaba de la proyección internacional que en las últimas semanas está teniendo el país por razones muy diferentes a las habituales y en un momento muy importante para Israel, ya que mañana, 14 de mayo, se celebra el 70º aniversario de la creación del Estado de Israel.

"Buenos 'Toy' días" saludó Netanyahu con un juego de palabras en el que incluía el título de la canción vencedora. "Jerusalén está siendo bendecida con muchos dones estos días. Anoche recibimos otro más con la emocionante victoria de Netta. El regalo es que Eurovisión vendrá a Jerusalén el año que viene. Estaremos muy orgullosos de acogerlo" comentó con una sonrisa de satisfacción.

"Trataremos", prosiguió el mandatario, "con todo lo necesario para permitir otro gran evento con una gran audiencia internacional en nuestra ciudad, en nuestro país", remarcó aludiendo al arranque de la última edición del Giro de Italia, que partió desde Jerusalén el pasado 4 de mayo.

La victoria de la cantante israelí ha acaparado las portadas de los periódicos más leídos del país, y ha dejado de lado la celebración del Día de Jerusalén -que se celebra este domingo en medio de enormes medidas de seguridad- ni el traslado de la Embajada de Estados Unidos a Jerusalén. Un evento al que no asistirán más de la mitad de los invitados a la ceremonia a causa de los desacuerdos existentes en la mayoría de los estados europeos por el traslado de la máxima legación diplomática de Tel Aviv a Jerusalén.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios