Donald Trump, dispuesto a mantener parte del 'Obamacare'
  1. Mundo
aunque prometió derogarla en su campaña

Donald Trump, dispuesto a mantener parte del 'Obamacare'

En su primera entrevista concedida como presidente electo, el magnate admite estar a favor de algunas partes de la ley sanitaria aprobada en 2010 por su antecesor

Foto: Obama recibe en la casa blanca a Donald trump. (Reuters)
Obama recibe en la casa blanca a Donald trump. (Reuters)

En su encuentro con Barack Obama ya como presidente electo, Donald Trump ha admitido que considerará mantener determinadas partes de la reforma sanitaria llevada a cabo por su antecesor,comprometiéndose a mantener esta medida después de haber estado defendiendo en repetidas ocasiones su revocación.

En una entrevista concedida al 'Wall Street Journal', el magnate ha indicado que una de sus prioridades será revocar el 'Obamacare' porque es tan disfuncional que "no puedes usarlo". Pero ha matizado posteriormente sus palabras yha admitido que cambió de opinión tras su encuentro en la Casa Blanca con el ex presidente Obama, después de que éste le convenciese para conservar alguno de los puntos de la reforma sanitaria. "Le dije a Obama que examinaría sus sugerencias y, principalmente por el respecto que le tengo, así lo haré" admitió el presidente en la oficina de la Torre Trump.

En referencia a la reforma vigente, Donald Trump estaría dispuesto a manterner al menos dos puntos, ya que esproclive a la prohibiciónde que las aseguradoras se nieguen a dar cobertura a clientes potenciales por su estado de salud y está a favor de la provisión que permitea los padresproporcionar a sus hijos años de cobertura médica adicional en sus pólizas de seguro. “Esto me gusta mucho” ha sentenciado.

En otro orden de cosas, durante la entrevista el magnate abogó por centrarse en promover reformas fiscales para permitir a los bancos la concesión de crédito, y añadió en su argumento que entre las medidas urgentes también se incluye la seguridad en las fronteras y la lucha contra las drogas o la inmigración ilegal.

También tuvo espacio para valorar la dureza empleada durante la campaña electoral: “Quiero un país en el que todos se quieran”, y reconoció que adoptará un tono más relajado en futuros encuentros, justificando: “Ahora es diferente”.

Barack Obama Gobierno de Donald Trump Reforma sanitaria
El redactor recomienda