El vídeo donde Obama 'humilla' a Donald Trump: quien ríe el último, ríe mejor
  1. Mundo
"Falseamos el aterrizaje en la luna?"

El vídeo donde Obama 'humilla' a Donald Trump: quien ríe el último, ríe mejor

El refranero popular vuelve a confirmarse como una fuente inagotable de experiencias vitales: quien ríe el último, ríe mejor. Después de que Donald Trump consiguiera los

Foto: El presidente electo, Donald Trump, junto al presidente de Estados Unidos, Barack Obama (EFE)
El presidente electo, Donald Trump, junto al presidente de Estados Unidos, Barack Obama (EFE)

El refranero popular vuelve a confirmarse como una fuente inagotable de experiencias vitales: quien ríe el último, ríe mejor. Después de que Donald Trump consiguiera los apoyos necesarios en las urnas para ser el nuevo presidente de Estados Unidos, de la videoteca se ha rescatado una grabación donde el cuadragésimo cuarto dirigente del país –Barack Obama– ponía contra las cuerdas al magnate de las finanzas.

El vídeo, datado el 30 de abril de 2011, muestra a Obama ante los comensales invitados a una cena de corresponsales de la Casa Blanca. Trump, que estaba entre ellos, acababa de cuestionar el lugar de nacimiento del presidente. La Consitución de Estados Unidos fija como requisito imprescindible para ser presidente del país haber nacido en territorio norteamericano, hecho que, si Obama no hubiera cumplido, le inhabilitaría en su cargo.

El día en que Obama 'humilló' a Trump delante de su cara

Donald Trump estaba tan convencido de que Obama no había nacido en Hawaii que llegó a decir que si alguien le demostraba que el presidente había nacido en Estados Unidos donaría cinco millones de dólares a causas benéficas. El propio implicado fue el responsable de la publicación de su acta de nacimiento, así que las cuentas de Trump hicieron una generosa donación a causas sociales. “Ahora mostraré el vídeo de cuando nací”, se escucha decir a Obama en el vídeo de 2011.

No contento con las risas provocadas entre el público, Obama continuó su discurso contra Trump: “Desvelado este misterio, por fin podrá centrarse en asuntos realmente importantes. ¿Falseamos el aterrizaje en la Luna?”, preguntaba el presidente ante el republicano, que permanecía con gesto serio y postura hierática. Obama llegó a bromar diciendo que, si Trump llegaba a la Casa Blanca, la modificaría por completo con carteles luminosos.

Habrá que esperar para saber si esta es la nueva decoración escogida por Trump para su nueva morada. Por el momento, Trump ejemplifica mejor que nadie el popular refrán 'quien ríe el último, ríe mejor'.

Barack Obama
El redactor recomienda