"Conmocionado y entristecido"

Boris Johnson, consternado por la "terrible pérdida de vidas" en el atentado en Niza

El recién estrenado ministro de Exteriores británico no ha dejado pasar la ocasión de expresar sus condolencias por la masacre en Francia

Pocas horas después de que la nueva primera ministra británica, la conservadora Theresa May, le nombrara como ministro de Exteriores de su recién estrenado mandato, Boris Johnson ya se ha visto tristemente obligado a hacer uso de su nuevo puesto. El motivo de sus declaraciones ha sido el atentado en Niza perpetrado por un terrorista tunecino con permiso de residencia en el país galo que atropelló a una multitud en el paseo marítimo de la citada ciudad francesa, masacre que ha terminado con la vida de más de 80 personas y que le ha hecho sentirse "conmocionado" y "entristecido".

[En directo: toda la información sobre el atentado en Niza]

En su cuenta de Twitter, el nuevo jefe de la diplomacia británica y exalcalde de Londres expresó su profundo pesar por los "terribles acontecimientos en Niza y la terrible pérdida de vidas", que también fueron condenados por el papa Francisco. Además, el Foreign Office informó de que está en contacto con las autoridades de Niza para reunir más información sobre el ataque e indicó que está dispuesto a ayudar a sus colegas franceses.

Por otro lado, un portavoz de la residencia oficial de Downing Street señaló que la primera ministra británica, Theresa May, ha sido informada de los acontecimientos, aunque por el momento no ha expresado sus condolencias a través de ninguna red social. Otros líderes políticos internacionales, como el candidato a la Casa Blanca Donald Trump, sí se han hecho eco de la tragedia.

[Lea aquí los mensajes de los políticos españoles tras el atentado]

Al menos 84 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas cuando un camión arremetió contra una multitud que presenciaba en Niza los fuegos artificiales de la fiesta nacional francesa del 14 de Julio.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios