al menos 84 muertos

Los franceses responden al atentado en Niza cantando la Marsellesa

"Los derechos humanos son rechazados por los fanáticos, por eso Francia es el objetivo", ha declarado Hollande

Foto: Decenas de muertos al arremeter un camión contra una multitud en Niza. (EFE)
Decenas de muertos al arremeter un camión contra una multitud en Niza. (EFE)

El atentado en Niza en el que un terrorista con un camión frigorífico blanco ha embestido a la muchedumbre durante dos kilómetros, según la policía, zigzagueando para no dejar escapar a los que intentaban huir, ha causado al menos 84 muertos. Las reacciones a la matanza no se han tardado en llegar: tras conocerse la noticia en un festival de techno celebrado en Perpiñán, una localidad cercana a Niza, la multitud respondió cantando la Marsellesa

[Siga en directo toda la información del atentado en Niza]

Por otro lado, el presidente francés ha decidido prolongar por tres meses el estado de emergencia que, ayer mismo, había asegurado que debería levantarse el 27 de julio. François Hollande apareció a las 3.50 de la madrugada para hacer su primera declaración tras el atentado que no dudó en calificar de terrorista.

[Álbum: todas las imágenes del atentado en Niza]

El mandatario francés ha movilizado a gendarmes y militares retirados para aumentar las medidas de seguridad y ha asegurado que reforzará los ataques a las bases del ISIS en Irak y Siria. "Los derechos humanos son rechazados por los fanáticos, por eso Francia es el objetivo", ha declarado Hollande.

 

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios