Rajoy reitera la total cooperación con Francia y convoca el pacto antiterrorista
  1. España
expresa su apoyo a "nuestros amigos"

Rajoy reitera la total cooperación con Francia y convoca el pacto antiterrorista

El presidente expresa su pesar por las víctimas y dice que no hay españoles entre los fallecidos

Foto: Rajoy reitera la total cooperación con Francia y convoca el pacto antiterrorista
Rajoy reitera la total cooperación con Francia y convoca el pacto antiterrorista

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,en funciones ha comparecido en el Palacio de La Moncloa para proclamar su solidaridad con Francia después del golpe terrorista en Niza y destacar la total colaboración de España para detectar, perseguir y castigar a sus responsables “y a quienes los apoyan y amparan” Mariano Rajoy ha anunciado la convocatoria de la comisión de seguimiento del Pacto Antiterrorista suscrito por las principales fuerzas políticas con la excepción de Podemos, la reunión de la comisión que evalúa el grado de amenaza terrorista dentro del territorio nacional y que las banderas ondearán a media asta en todos los edificios oficiales hasta mañana en señal de luto por las víctimas del atentado.

[Siga en directo el ataque en Niza]

El jefe del Ejecutivo en funciones ha recordado que el terrorismo es una amenaza global que requiere una respuesta de todos los demócratas. "Hoy sentimos como nuestro el inmenso dolor de nuestros vecinos y aliados", ha expresado además de reiterar que España estará siempre activa y presente en toda iniciativa para combatir a los autores e inductores de la matanza.

[Galería: la imagen de una muñeca, icono de la masacre]

Rajoy también ha aprovechado para destacar la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, la Policía, la Guardia Civil y los servicios de inteligencia, que velan para evitar que los terroristas logren sus objetivos criminales.

Por encargo del presidente del Gobierno, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, mantiene informados desde primea hora de la mañana a los principales dirigentes políticos sobre los acontecimientos de Francia.

"Hoy es una jornada de profundo dolor para todos aquellos que respetamos y amamos la vida y la libertad. Nuestro recuerdo está con las víctimas, nuestra solidaridad, con nuestros vecinos atacados y nuestra determinación está en mantener la intensa colaboración con nuestros socios y aliados hasta erradicar definitivamente esta locura criminal", ha remachado Rajoy en su breve declaración.

Atentado Niza Noticias de Francia Moncloa Terrorista Terrorismo
El redactor recomienda