Es noticia
Pintan una esvástica sobre la estrella de Donald Trump en el Paseo de la Fama
  1. Mundo
pierde la batalla en iowa

Pintan una esvástica sobre la estrella de Donald Trump en el Paseo de la Fama

La pintada, que ya ha sido borrada, califica al magnate de "nazi" por sus controvertidas declaraciones: pidió prohibir la entrada de musulmanes a EEUU y construir un muro en la frontera con México

Foto: El candidato presidencial republicano Donald Trump durate un acto de campaña. (Efe)
El candidato presidencial republicano Donald Trump durate un acto de campaña. (Efe)

Nuevo varapalo para Donald Trump. Tras perder en las primarias de Iowa después de que Ted Cruz se impusiera, al magnate se le acumulan las críticas precisamente por sus salidas de tono y opiniones durante la campaña electoral.

La estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood del aspirante republicano ha amanecido con una esvástica negra hecha con grafiti, según ha informado este lunes la prensa local. Todo parece indicar que la pintada se hizo durante el fin de semana y ya ha sido borrada por la Cámara de Comercio de Hollywood, la organización encargada del mantenimiento del Paseo de la Fama, en cuanto tuvo conocimiento de ello.

Prohibir la entrada de musulmanes a EEUU

Este "acto vandálico", como lo ha calificado la prensa afín al partido republicano, muestra cómo la dura campaña de Trump ha ampliado la lista de 'enemigos' del magnate por sus controvertidas propuestas. Una de ellas fue la idea de prohibir "temporalmente" la entrada a EEUU a todos los musulmanes con el argumento de que es algo de "sentido común". En este sentido dijo que impondría un bloqueo "completo y total" a la entrada de musulmanes al país hasta que las autoridades "averigüen lo que está pasando", en alusión a la matanza ocurrida a comienzos de diciembre en la localidad de San Bernardino (California).

Esa masacre, donde murieron 14 personas, fue perpetrada por una pareja que la policía averiguó que había prometido fidelidad al grupo terrorista Estado Islámico. Tras los atentados terroristas del 13 de noviembre en París, que causaron al menos 130 muertos, Trump planteó crear una base de datos para vigilar a todos los musulmanes de EEUU, aunque luego se desmarcó de esa idea.

"Hasta que logremos determinar y comprender este problema y la peligrosa amenaza que plantea, nuestro país no puede ser víctima de horrendos ataques de gente que solo cree en la yihad (guerra santa) y que no tiene ningún sentido de la razón o respeto por la vida humana", añadió Trump sobre esta cuestión. Además, advirtió de su intención de deporta a los 11 millones de inmigrantes indocumentados que hay en el país si llega a la Casa Blanca.

Levantar un muro en la frontera con México

Sin embargo una de las propuestas más criticadas fue la que se refería a la idea de levantar un muro en la frontera con México después de calificar a los inmigrantes mexicanos de "violadores" y "asesinos". "México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos", afirmó el magnate.

"México no es nuestro amigo", insistió, al tiempo que dijo que sus impresiones sobre los inmigrantes se basan en los comentarios que ha recibido de la policía fronteriza."Un país sin fronteras, simplemente no es un país", señaló.

Nuevo varapalo para Donald Trump. Tras perder en las primarias de Iowa después de que Ted Cruz se impusiera, al magnate se le acumulan las críticas precisamente por sus salidas de tono y opiniones durante la campaña electoral.

Partido Republicano Hollywood México Campañas electorales
El redactor recomienda