Josh Bastyr, de 'Steering South', y Andrew Hooper, de ‘Home With the Hoopers’, son dos youtubers norteamericanos. Habían quedado para grabar una ruta en kayak por Alaska y poder subirla a sus respectivos canales. Sin embargo, las cosas salieron distinto a como esperaban y se llevaron un susto del que se acordarán toda la vida.

Tal y como explican en el vídeo que han subido a YouTube, estaban en el glaciar Spencer, en Alaska, después de más de dos kilómetros y medio de ruta en kayak. En ese momento, el glaciar que estaba frente a ellos comenzó a hacer ruido y ellos decidieron acercarse a ver qué sucedía.

Pero cuando se encontraban a escasos metros, el glaciar comenzó a colapsar, provocando una explosión de agua que les alcanzó, aunque sin provocar daños. Ellos mismos han asegurado que “fue lo más intenso que he experimentado. Sabemos que estábamos demasiado cerca y que tenemos suerte de no haber salido heridos”.

El vídeo quedó grabado en su cámara y ahora lo han subido a sus respectivos canales de YouTube. La causa de este colapso la tienen las altas temperaturas que está sufriendo toda la región de Alaska que ha provocado que la capital, Anchorage, haya alcanzado su récord histórico de calor, con 32 grados este mismo verano.