Renault lanza el Captur híbrido, posiblemente su E-Tech más interesante
  1. Motor
  2. Pruebas
Precios a partir de 24.850 euros

Renault lanza el Captur híbrido, posiblemente su E-Tech más interesante

Tiene etiqueta ECO y 145 caballos, es 4.700 euros más barato que la versión híbrida enchufable y presume de un rendimiento suave y eficiente. Suena a éxito de ventas

placeholder Foto: Nuestro primer contacto con el Renault E-Tech Híbrido ha discurrido por las calles y alrededores de Valencia.
Nuestro primer contacto con el Renault E-Tech Híbrido ha discurrido por las calles y alrededores de Valencia.

La segunda generación del Captur, el SUV del segmento B que Renault fabrica en su factoría de Valladolid, acaba de introducir una interesantísima versión en su gama dotada de una mecánica híbrida autorrecargable, que se suma a la de gasolina 1.0 TCe de 90 CV, a la 1.0 TCe de 100 CV capaz de funcionar indistintamente con gasolina o con gas GLP y beneficiada por la etiqueta ECO, y a la híbrida enchufable E-Tech Plug-in de etiqueta 0, con la que este nuevo Captur E-Tech Híbrido de etiqueta ECO ahora lanzado comparte bastantes cosas, aunque su potencia es algo menor (145 CV en vez de los 160 del híbrido enchufable), tiene una batería más pequeña y unos 63 kilos más ligera, y también 'aligera' el precio, pues a igualdad de equipamiento el Captur E-Tech Híbrido es 4.700 euros más barato que el Captur E-Tech Plug-in, pues arranca en los 24.850 euros del acabado Intens y continúa en los 26.850 del nivel intermedio Zen, mientras que los amantes de la imagen más deportiva deberán encaminar su atención al equipamiento R.S.Line, con una factura de 28.850 euros y llantas de 18 pulgadas como detalle más diferenciador.

placeholder El Captur híbrido tiene etiqueta ECO y es 4.700€ más barato que el híbrido enchufable.
El Captur híbrido tiene etiqueta ECO y es 4.700€ más barato que el híbrido enchufable.

Fue precisamente esa la versión probada en Valencia, donde realizamos un recorrido por la ciudad y sus alrededores buscando la máxima eficiencia. Se trata, en realidad, de una mecánica ya conocida, estrenada por el Clio E-Tech y extendida después al Arkana, donde rinde los mismos 145 caballos que en nuestro protagonista. El combinado técnico se basa principalmente en un motor 1.6 atmosférico de gasolina con 94 CV de potencia y en dos motores eléctricos, uno principal y otro complementario (HSG), lo que se redondea con una caja de cambios automática multimodo realmente revolucionaria, inspirada en los conocimientos adquiridos por la firma del rombo en Fórmula 1.

Traducido a funcionamiento real, el coche arranca de modo eléctrico y así se mantiene mientras no superemos los 50 km/h, aunque la autonomía eléctrica lógicamente no va más allá de unos dos, tres o, a lo sumo, cuatro kilómetros. Bastante, en cualquier caso. Y lo importante no es realmente eso, sino que circulando por ciudad el 80% del tiempo vamos en modo eléctrico, lo que contiene el gasto hasta en un 40%. En concreto, las nuevas versiones E-Tech híbridas autorrecargables del Captur, además de no necesitar ser enchufadas a la red en ningún momento, emiten en ciclo WLTP solo 113 gramos por kilómetro de CO2, lo que implica la exención total del impuesto de matriculación y la ya citada etiqueta ECO de la DGT, que implica numerosas ventajas económicas y de uso.

Maletero amplio y modulable

Además de silencioso y eficiente, el Captur se muestra como un coche realmente seguro, y su carrocería despunta por la amplitud y, sobre todo, la modularidad, ya que la banqueta posterior es deslizante y podemos avanzarla o retrasarla hasta 16 centímetros para variar la capacidad de maletero entre 340 y 422 litros con las cinco plazas en uso, lo que son 44 litros más en ambos casos que en el Captur híbrido enchufable, cuya batería de mayor capacidad roba más espacio en la zona de equipaje.

En cuanto a facilidades de compra, el crédito Preference ofrece al cliente la posibilidad, en el caso de un Captur E-Tech Híbrido Intens, de efectuar el pago de una cuota inicial de 5.355 euros, desembolsar 48 cuotas de 129 euros y, tras el paso de los primeros cuatro años, decidir si paga la cuota final de 13.887 y quedárselo, devolver el vehículo o refinanciarlo, estrenando así uno nuevo. Preference está siendo un éxito, creciendo más del 70% en el último año, de manera que casi la mitad de los clientes de Captur suscriben esta flexible modalidad financiera, que les permite decidir en función de las necesidades que se les vayan presentando, así como en función de las nuevas tecnologías y reglamentaciones medioambientales, tan cambiantes. Resultado de ello es que cuatro de cada diez clientes Preference deciden finalmente elegir la opción de renovar un nuevo modelo al finalizar el plazo.

Precios SUV
El redactor recomienda