¿Un BMW eléctrico por solo 850 euros? Pues sí, ahora es posible gracias al E-Scooter
  1. Motor
  2. Nueva movilidad
Tiene 12 kilómetros de autonomía

¿Un BMW eléctrico por solo 850 euros? Pues sí, ahora es posible gracias al E-Scooter

Son ya muchas las marcas que ofrecen soluciones de movilidad eléctrica individual pensando en el uso urbano de sus clientes; y a ellas se suma ahora BMW con el patinete el E-Scooter

placeholder Foto: El BMW E-Scooter puede plegarse y cabe en el maletero de cualquier vehículo.
El BMW E-Scooter puede plegarse y cabe en el maletero de cualquier vehículo.

El concepto de la movilidad personal en cortas distancias dará mucho juego en las ciudades del futuro, pues muchas compañías están desarrollando sistemas de micromovilidad y de 'Última Milla' que permitan a los conductores completar su ruta en las zonas urbanas más centricas o congestionadas con soluciones ligeras y compactas (deben caber en un maletero, pero también ser admitidas en el transporte público), que a la vez sean silenciosas, ágiles, eléctricas para desplazarse sin emisiones y, a poder ser, asequibles. Y los propios fabricantes de automóviles están muy interesados en ofrecer a sus clientes estos vehículos, normalmente patinetes plegables con autonomía suficiente para callejear hasta el destino sin necesidad de mover un vehículo mucho más grande y difícil de estacionar.

placeholder El BMW E-Scooter ha sido desarrollado en colaboración con Micro, empresa especializada en soluciones de micromovilidad.
El BMW E-Scooter ha sido desarrollado en colaboración con Micro, empresa especializada en soluciones de micromovilidad.

Audi e-tron Scooter, Peugeot e-Kick, Seat eXS KickScooter, Skoda Scooter, Volkswagen Cityskater... La lista se extiende cada vez más, y a ella se suma desde hace poco BMW, que en su gama de productos BMW Lifestyle ofrece ya el nuevo E-Scooter, desarrollado en colaboración con la empresa Micro, creadora del Micro Scooter. El BMW E-Scooter tiene una autonomía de 12 kilómetros y alcanza los 20 km/h de velocidad máxima, valores que parecen suficientes para los desplazamientos habituales en una ciudad. Dos sistemas de frenos separados y luces delanteras y traseras integradas brindan la seguridad necesaria sobre la calzada. Además, es muy ligero, pues pesa solo 9 kilogramos, y se puede plegar fácilmente. Su motor de 150 vatios y la batería de iones de litio van integrados en la zona del reposapiés y la rueda trasera, y solo se necesitan dos horas para cargar completamente la batería.

Está disponibe exclusivamente en el habitual color negro mate de Micro, pero personalizado en este caso con el logotipo de la hélice de BMW en azul, y puede adquirirse en los concesionarios oficiales y talleres autorizados de BMW en España, siendo su precio de 850 euros.

Tecnología Desarrollo sostenible Ecología Coche eléctrico
El redactor recomienda