Es noticia
Toyota renueva el Hilux: cambios estéticos, mejoras técnicas y el regreso de una carrocería
  1. Motor
  2. Novedades
Ya a la venta desde 38.100 euros

Toyota renueva el Hilux: cambios estéticos, mejoras técnicas y el regreso de una carrocería

Uno de los vehículos todoterreno 'pick-up' por excelencia ve renovada ahora su gama. Porque el Hilux recibe cambios estéticos y más asistentes de seguridad, ofrece los acabados VX y GR Sport, y recupera la carrocería Cabina Extra

Foto: El acabado GR Sport otorga una estética más deportiva al Hilux. (Toyota)
El acabado GR Sport otorga una estética más deportiva al Hilux. (Toyota)

Toyota ha presentado la nueva gama del Hilux, el vehículo todoterreno pick-up de la marca japonesa, que recibe novedades en el interior y el exterior, más asistentes de seguridad y mejoras en los acabados Doble Cabina VX y Doble Cabina GR Sport, además de recuperar la carrocería Cabina Extra con el acabado VX. El modelo actualizado ya está a la venta en nuestro país desde 38.100 euros, con carrocería Cabina Extra y acabado VX, o desde 54.500 euros con el acabado GR Sport y la carrocería Cabina Doble.

placeholder Incluye un alerón tras la pared de la cabina para que la aerodinámica no se vea perjudicada.
Incluye un alerón tras la pared de la cabina para que la aerodinámica no se vea perjudicada.

Si empezamos por el acabado Doble Cabina VX, es importante señalar que reemplaza al actual Doble Cabina GX, posicionado como el bestseller de la gama. En las novedades introducidas, la transmisión cambia de manual a automática, y el volante y el pomo del cambio se revisten de cuero, mientras que el asiento del conductor ahora puede ajustarse en altura. Otras mejoras en el habitáculo se refieren al sistema Smart Entry, una pantalla central de ocho pulgadas y dos tomas de 12V, más una toma de 220V. Además, existe la posibilidad de integrar nuestro teléfono móvil con la tecnología Apple CarPlay o Android Auto.

placeholder El acabado GR Sport se caracteriza por la combinación de los colores rojo y negro.
El acabado GR Sport se caracteriza por la combinación de los colores rojo y negro.

Por fuera, se incluyen unos retrovisores abatibles eléctricamente, faros antinieblas LED, cámara de visión trasera, llantas de aluminio de 17 pulgadas y un sistema de control de presión de aire de los neumáticos. Y en el apartado de la seguridad, el Hilux 2024 recibe los sistemas de asistencia al conductor Toyota Safety Sense 2.5 de última generación, con mejoras en el sistema de precolisión con asistencia de frenada, el aviso de cambio involuntario de carril, el control de crucero adaptativo y el reconocimiento de señales de tráfico.

Novedades del acabado GR Sport

Hay tres apartados que mejoran en el acabado GR Sport del pick-up japonés: exterior, interior y técnico. En el apartado estético de la carrocería, las llantas de 17 pulgadas reciben un tratamiento especial de aleación en acabado bitono negro, exclusivas de este acabado. Ahora, las pinzas de freno y los amortiguadores pasan a estar ubicados fuera del chasis en color rojo, mientras los estribos laterales, los espejos retrovisores, los pasos de rueda, el paragolpes trasero, el portón posterior y los tiradores de las puertas lucen en un tono negro.

placeholder Presenta una nueva tapicería de cuero sintético y pantalla central de ocho pulgadas.
Presenta una nueva tapicería de cuero sintético y pantalla central de ocho pulgadas.

Siguiendo con el negro, se incluye un alerón en ese color tras la pared de la cabina para que la aerodinámica del vehículo no se vea perjudicada y, además, se incorpora una cubierta de la caja rígida, igualmente negra. Otro cambio en su exterior se encuentra en el diseño de la rejilla de parrilla frontal en negro, que ahora incorpora el nombre de la marca y el logotipo GR. Además, el tono plateado gana presencia en el protector de la parte inferior del paragolpes, y se ha rediseñado la estética del alojamiento de los faros antiniebla.

Dentro, el Hilux GR Sport presenta una nueva tapicería de cuero sintético, exclusiva de este acabado, con unos asientos en piel Alcantara de color negro con costuras grises, acompañadas del logotipo GR. Un emblema que también está presente en las alfombrillas, en la consola central, en el botón de arranque y en el cuadro de instrumentos. Además, de cara a reforzar la imagen deportiva de este acabado GR Sport, el pick-up de Toyota presenta unos cinturones de seguridad rojos, levas en el volante y pedales de aluminio.

placeholder La barra estabilizadora delantera ahora es más ligera, y se han rediseñado los dos ejes.
La barra estabilizadora delantera ahora es más ligera, y se han rediseñado los dos ejes.

A nivel técnico, el ángulo de entrada es ahora de 30 grados, un grado más que el que tenía anteriormente. Además, con este acabado GR Sport el vehículo pasa a tener una altura libre al suelo más de 20 milímetros mayor, y recibe unos nuevos frenos de disco delanteros, más grandes. Al mismo tiempo, "se ha hecho una mejora en el rendimiento y la estabilidad", apunta Toyota, gracias a que la barra estabilizadora delantera es más ligera, y se han rediseñado el eje delantero y el trasero, siendo el primero de una longitud de brazo mayor y el segundo, con una sección más cuadrada, lo que ha incrementado el ancho de vías delantero y trasero.

La última novedad técnica afecta a los amortiguadores, que ahora son monotubo con un diámetro de pistón de 46 milímetros, mientras que las suspensiones delanteras y traseras siguen siendo de ballestas. "De este modo se reducen los movimientos de la carrocería y la respuesta de la suspensión es más rápida", apunta la marca en su información oficial.

Toyota ha presentado la nueva gama del Hilux, el vehículo todoterreno pick-up de la marca japonesa, que recibe novedades en el interior y el exterior, más asistentes de seguridad y mejoras en los acabados Doble Cabina VX y Doble Cabina GR Sport, además de recuperar la carrocería Cabina Extra con el acabado VX. El modelo actualizado ya está a la venta en nuestro país desde 38.100 euros, con carrocería Cabina Extra y acabado VX, o desde 54.500 euros con el acabado GR Sport y la carrocería Cabina Doble.

Industria automóvil Gasolina Todocamino Diésel
El redactor recomienda