Es noticia
Más equipamiento de serie y nuevo acabado intermedio X-Perience para el SEAT Tarraco
  1. Motor
  2. Novedades
Desaparece la terminación Xcellence

Más equipamiento de serie y nuevo acabado intermedio X-Perience para el SEAT Tarraco

Situado entre el básico Style y el deportivo FR, el nuevo nivel X-Perience se personaliza por dentro y por fuera, está disponible con motores de gasolina, diésel e híbrido enchufable, y arranca en 40.640 euros

Foto: Las mecánicas permanecen inalteradas, con gasolina, diésel e híbrido enchufable. (Seat)
Las mecánicas permanecen inalteradas, con gasolina, diésel e híbrido enchufable. (Seat)

A la gama del Tarraco, su modelo SUV más grande, SEAT añade el nuevo acabado X-Perience, que sustituye al Xcellence y aporta una imagen rediseñada mediante algunos detalles, tanto por dentro, con nuevos asientos, como por fuera, donde estrena pequeños rasgos diferenciadores. Una terminación que la firma española ya había aplicado anteriormente a los otros dos SUV de la casa, el Arona y el Ateca, y que en el Tarraco apareja la llegada de dos nuevos paquetes de equipamiento: XL y XXL.

placeholder El paragolpes trasero del nuevo acabado X-Perience es exclusivo.
El paragolpes trasero del nuevo acabado X-Perience es exclusivo.

En lo que respecta al exterior, el Tarraco X-Perience adopta un paragolpes posterior rediseñado, así como las nuevas llantas de aleación opcionales Supreme de 20 pulgadas en color Gris Nuclear. En el interior se ha incorporado la nueva tapicería Dinamica, que es un tejido de microfibra que combina presencia y durabilidad. Además, el habitáculo se personaliza con el rediseño y los nuevos colores de las inserciones presentes en los paneles de las puertas, el salpicadero y otras zonas del habitáculo, destacando también el emblema 'X' de X-Perience en la zona superior de los respaldos de los asientos delanteros o los umbrales de las puertas iluminados con la inscripción del nombre del nuevo nivel de equipamiento.

Más equipado de serie

Por tanto, el Tarraco sigue contando con tres niveles de equipamiento, empezando por el Style, siguiendo ahora por el nuevo X-Perience y coronando la gama con el FR; pero la marca explica que ha aprovechado para mejorar la dotación de serie. En el nivel Style, por ejemplo, el SUV grande de la marca incluye elementos como faros Full LED, asistente Front Assist de frenada automática, asistente de cambio involuntario de carril Lane Assist, control de crucero adaptativo y predictivo, cuadro de instrumentos Digital Cockpit de 10 pulgadas, pantalla central táctil de 8,5 pulgadas o sistema Full Link inalámbrico compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

placeholder Se pueden montar unas llantas específicas de 20 pulgadas en opción.
Se pueden montar unas llantas específicas de 20 pulgadas en opción.

Por su parte, el nuevo acabado X-Perience añade de serie el asistente de luces automáticas Light Assist, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior, asistente de pre-colisión, asistente de vuelco, portón trasero eléctrico con Pedal Virtual, asistente de aparcamiento automático, cámara trasera, el citado paragolpes trasero específico, asientos delanteros y estriberas de acceso personalizados o iluminación multicolor ambiental en las cuatro puertas. Las versiones híbridas enchufables e-Hybrid X-Perience equipan la pantalla central táctil de 9,2 pulgadas y suman todas las funciones de Seat Connect.

placeholder Los umbrales de las puertas, iluminados, también se identifican con el nombre del acabado.
Los umbrales de las puertas, iluminados, también se identifican con el nombre del acabado.

Por último, el acabado más deportivo FR incluye el equipamiento del X-Perience, a excepción de la cámara trasera, y cuenta con paragolpes y estriberas también específicos del FR, además de los asientos deportivos tipo baquet. También incluye suspensión deportiva, y la versión e-Hybrid FR suma Control de Chasis Adaptativo (DCC).

placeholder El Tarraco X-Perience incluye la nueva tapicería Dinamica y otros pequeños detalles.
El Tarraco X-Perience incluye la nueva tapicería Dinamica y otros pequeños detalles.

Además, la gama del Tarraco puede incorporar desde ahora un mayor equipamiento con un menor coste, gracias a dos nuevos paquetes opcionales: el XL, que tiene un precio de 1.000 euros, y el XXL, por 1.300 euros. Como elementos destacados, el Style XL iguala su equipamiento al del nuevo acabado X-Perience, mientras que el X-Perience XL añade el reconocimiento de señales de tráfico, la pantalla multimedia de 9,2 pulgadas con navegación, todos los servicios de Seat Connect, cámara de 360 grados, cargador inalámbrico y asientos calefactados tanto delante como en las plazas laterales de la segunda fila. Por último, el FR XL es equivalente al X-Perience XL, a excepción de los asientos calefactados, pero a cambio añade el portón eléctrico con función manos libres Pedal Virtual.

placeholder Los respaldos delanteros lucen la 'X' característica del acabado X-Perience.
Los respaldos delanteros lucen la 'X' característica del acabado X-Perience.

En cuanto a los nuevos paquetes XXL, estos son exclusivos de los acabados X-Perience y FR, y están únicamente disponibles para las versiones con cambio automático DSG, añadiendo como equipamiento el asistente de viaje Travel Assist y el volante calefactable.

En el apartado mecánico, el nuevo acabado X-Perience disfruta de todos los motores de la gama, a excepción del 2.0 TSI de gasolina con 245 CV, exclusivo del nivel FR. Es decir, en gasolina podemos elegir entre el 1.5 TSI de 150 CV con cambio manual (desde 40.640 euros), el 1.5 TSI 150 con cambio automático DSG-7 (desde 44.660 euros) y el 2.0 TSI de 190 CV con caja DSG-7 y tracción total 4Drive (desde 49.730 euros). Si preferimos diésel, el nuevo nivel X-Perience puede ligarse al 2.0 TDI 150 con cambio manual (desde 42.520 euros), al 2.0 TDI 150 con transmisión DSG-7 (desde 44.840 euros) y al 2.0 TDI de 190 CV con cambio DSG-7 y tracción 4Drive (desde 52.450 euros). Y también tenemos alternativas con la mecánica híbrida enchufable de 245 CV, siempre con cambio automático y que homologa una autonomía eléctrica media de 48 kilómetros, arrancando en 50.560 euros y que apareja etiqueta Cero de la DGT.

No obstante, los usuarios que busquen el precio más económico posible deberán apuntar hacia la versión Style con motor 1.5 TSI 150 de gasolina, que es el Tarraco más accesible con una factura oficial de 36.910 euros. Y si prefieren diésel, la versión de acceso Style 2.0 TDI 150 cuesta 38.800 euros.

A la gama del Tarraco, su modelo SUV más grande, SEAT añade el nuevo acabado X-Perience, que sustituye al Xcellence y aporta una imagen rediseñada mediante algunos detalles, tanto por dentro, con nuevos asientos, como por fuera, donde estrena pequeños rasgos diferenciadores. Una terminación que la firma española ya había aplicado anteriormente a los otros dos SUV de la casa, el Arona y el Ateca, y que en el Tarraco apareja la llegada de dos nuevos paquetes de equipamiento: XL y XXL.

Industria automóvil Movilidad del futuro Tecnología
El redactor recomienda