Renault crea un polo industrial para fabricar coches eléctricos, RenaultCity
  1. Motor
PRODUCIRÁ 400.000 COCHES/AÑO

Renault crea un polo industrial para fabricar coches eléctricos, RenaultCity

El grupo automovilístico Renault ha puesto en marcha un interesante proyecto en el que bajo el nombre de Renault ElectriCity ha asegurado el futuro de sus

placeholder Foto: El nuevo Renault Megane 100% eléctrico se fabricará en Douai, dentro de este polo industrial RernaultCity.
El nuevo Renault Megane 100% eléctrico se fabricará en Douai, dentro de este polo industrial RernaultCity.

El grupo automovilístico Renault ha puesto en marcha un interesante proyecto en el que bajo el nombre de Renault ElectriCity ha asegurado el futuro de sus tres plantas de producción del norte de Francia, las de Douai, Maubeuge y Ruitz, enfocadas hacia la producción de coches eléctricos. Este importante acuerdo, que permite asegurar el futuro de más de 5.000 puestos de trabajo en dichas plantas de producción, ha contado con el apoyo de los sindicatos mayoritarios franceses.

Este nuevo proyecto forma parte del plan estratégico Renaulution anunciado hace unos meses por el CEO de la compañía francesa, Luca de Meo, y el objetivo es la creación de la unidad de producción de vehículos eléctricos más competitiva de Europa, con 400.000 unidades al año hasta 2025. Sin duda este es un proyecto rival del que el grupo Volkswagen quiere poner en marcha en España con las factorías de Landaben y de Martorell, cuya producción comenzará en 2025, pero para el que se manejan unas cifras de producción superiores.

Entre los objetivos de la firma francesa están el permitir el despliegue de un proyecto industrial "sólido y coherente" para las tres plantas y lograr la excelencia operativa. También incluye desarrollar el clúster industrial para construir una completa infraestructura para la producción de componentes clave para los vehículos 'cero emisiones', entre ellos las baterías.

Foto: La planta de Seat en Martorell será la protagonista de la electrificación.

Con este ambicioso plan se prevé la creación de unos 700 puestos de trabajo para 2025, con 350 nuevas contrataciones en Maubeuge y otras tantas repartidas entre las otrs dos factorías implicadas, Douai y Ruitz.

Tras este importante acuerdo, la planta de Douai producirá la variante eléctrica del Mégane a partir de este mismo año, además de otro modelo también del segmento C con la misma plataforma eléctrica. Allí también se instalará la base para producir vehículos del segmento B. Por su parte, la planta de Maubeuge producirá el nuevo Kangoo eléctrico desde 2022 y se le asignarán otras variantes de este vehículo. En cuanto a la planta de Ruitz, albergará la fabricación de componentes específicos para los vehículos eléctricos.

Coches
El redactor recomienda