El nuevo Renault Megane solo será eléctrico y llegará en 2022
  1. Motor
30 UNIDADES DE PRUEBAS

El nuevo Renault Megane solo será eléctrico y llegará en 2022

En solo unos meses se ha pasado de un "showcar" a coches reales con 217 CV y 450 km de autonomía

placeholder Foto: Renault ha preparado una flota de 30 unidades del MeganE de pruebas convenientemente camufladas.
Renault ha preparado una flota de 30 unidades del MeganE de pruebas convenientemente camufladas.

Hace solo unos meses Luca de Meo, nuevo CEO del grupo Renault, anunciaba su revolucionario plan para el futuro de sus marcas con la división en cuatro grandes pilares, Renault, Dacia, Alpine y Movilidad, pero con una apuesta clara por la electrificación. Ya entonces se mostraron las primeras imágenes del nuevo Megane eléctrico, todavía como un concepto de futuro. Ahora ya es una realidad, todavía en forma de un coche de pruebas y completamente camuflado. Pero es muy importante porque demuestra nuevos pasos firmes hacia la electrificación del grupo francés.

Aquel "showcar" Megane eVision ha evolucionado y ya es un coche que puede rodar por las calles y carreteras abiertas al tráfico y que pronto empezará sus test. Es un paso importante en la gama de Renault porque viene a completar la amplia oferta eléctrica de la marca que ya cuenta con el Twingo en el segmento A y con el Zoe en el segmento B, ambos con un enfoque muy urbano. Y continua un desarrollo que comenzó hace más de diez años con modelos innovadores como el Fluence, el Partner o el Twicy.

Sin embargo, el Megane e-Tech electric supone un gran paso adelante en la electrificación. Basado en la plataforma CMF-EV, combina un motor eléctrico de 217 caballos con una batería de 60 kWh. Con esta combinación mecánica permite recorrer hasta 450 km bajo la homologación WLTP, según las primeras estimaciones de la marca francesa.

placeholder El nuevo MeganE será algo más corto que el actual pero con la misma habitabilidad interior.
El nuevo MeganE será algo más corto que el actual pero con la misma habitabilidad interior.

Ya es mucho más que un proyecto de futuro, es una realidad que en las próximas semanas comenzará sus pruebas en carreteras y calles de todo el mundo. Para ello la marca del rombo está construyendo 30 unidades con las que tendrá una completa flota de vehículos de pruebas para detectar los fallos y evolucionar un modelo clave para el futuro de Renault. De momento todas estas unidades, que han sido construidas en la planta de producción de Douai, llevarán unos camuflajes para evitar que sus líneas maestras queden desveladas antes de su lanzamiento oficial. Este, en un principio, está previsto para el primer semestre de 2022, aunque dada la importancia del modelo podría incluso adelantarse.

El nuevo MeganE, que la propia marca explica que se debe pronunciar Megan "i", representa la quinta generación del modelo compacto de Renault y supone un paso adelante en el plan Renaulution anunciado por De Meo hace solo unos meses. La marca también trabaja en otros dos proyectos interesantes y con un toque "vintage" como son los nuevos R5 y 4L, en ambos casos una evolución muy moderna y con mecánica 100% eléctrica.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Coches
El redactor recomienda