Es noticia
Kia EV6, la nueva movilidad eléctrica coreana desde septiembre
  1. Motor
AUTONOMÍA DE HASTA 510 KM

Kia EV6, la nueva movilidad eléctrica coreana desde septiembre

Espectacular compacto eléctrico, con potencias de 170 a 525 caballos y desde 35.201 euros con Moves

Foto: Con el EV6, Kia estrena una nueva familia de vehículos solo eléctricos con tecnología de 800 voltios.
Con el EV6, Kia estrena una nueva familia de vehículos solo eléctricos con tecnología de 800 voltios.

Kia comenzará las entregas a clientes del nuevo EV6 el próximo mes de septiembre en el mercado español. Es un modelo importante, que representa el futuro de la movilidad eléctrica de la marca coreana. Aporta un estilo completamente nuevo, una plataforma igualmente nueva exclusiva para vehículos eléctricos, que funciona a una tensión de 800 voltios y la tecnología más avanzada. Es la gran apuesta de futuro de Kia para el mercado mundial.

Kia ha iniciado la preventa en el mercado español de un modelo muy importante para su futuro, el EV6, con el que avanza lo que será una nueva familia de modelos 100 % eléctricos con tecnología de 800 voltios. Un modelo de formato compacto ampliado, con una longitud de 4,68 metros y una anchura de 1.88 m., pero que sobre todo destaca por su escasa altura, lo que le proporciona un aspecto muy dinámico. A ello también ayuda su frontal afilado y sus ensanchados pasos de rueda.

Con todo ello, tiene un estilo muy llamativo, moderno y futurista, caracterizado por unas ruedas grandes situadas en los extremos de la carrocería y un habitáculo muy amplio. Un vehículo que se lanza en modo de preventa y cuyas primeras unidades se entregarán a los clientes en el mes de septiembre. Los primeros clientes que tendrán el vehículo son los que hayan hecho una pre-reserva, para la que hay que hacer una entrega simbólica de 100 euros.

placeholder Un puesto de conducción muy tecnológico y enfocado hacia su conductor.
Un puesto de conducción muy tecnológico y enfocado hacia su conductor.

La apuesta de Kia por la electrificación comenzó con el lanzamiento de la familia Niro, un modelo que se ofrecía, y se sigue ofreciendo, en versiones híbrida, híbrida enchufable y 100 % eléctrica. Supuso un gran éxito comercial y demostró que la apuesta por la electrificación del grupo coreano iba muy en serio. Ahora llega esta segunda etapa que supone un nuevo paso adelante con la familia de modelos EV. En este caso ya serán modelos solo eléctricos de batería, y basados en la plataforma e-GMP. Esto permitirá ofrecer distintos tipos de vehículos, de forma rápida y sobre una misma base.

En el caso del EV6 la gama que se ofrecerá en el mercado contará con versiones de propulsión trasera o de tracción a las cuatro ruedas y también dos opciones de batería 58 o 77,4 kWh. Con ello se ofrecerán modelos con autonomía que partirá de los 400 kilómetros y que llegará hasta los 510 kilómetros en la versión con el motor de 229 caballos y la batería más grande.

Foto: El punto de recarga eléctrica se encuentra en la parte trasera del vehículo en el lado derecho.

Es una gama que está formada por tres opciones de motor, 170, 229 y 325 caballos. En los dos primeros casos el vehículo emplea un solo motor en posición trasera, lo que hace que sea de propulsión trasera. A ellas se suma una variante más completa, de tracción total, que por el momento es el tope de gama. Se trata de un vehículo que emplea dos motores, uno en cada eje, que ofrecen 329 caballos de potencia combinada.

A esta gama se sumará un año más tarde una variante de altas prestaciones con la denominación de GT. En este caso incorpora la batería más grande de 77,4 kWh y una combinación de dos motores, uno delantero y otro trasero con lo que su potencia combinada alcanzará los 525 caballos. En este caso su autonomía se situará en los 400 caballos.

placeholder Una unidad de preserie del  Kia EV6 pa´so por Madrid esta semana. Foto: Christian Colmenero.
Una unidad de preserie del Kia EV6 pa´so por Madrid esta semana. Foto: Christian Colmenero.

Kia ha traído a España una unidad de preserie de este modelo, en concreto una variante EV6 con tracción a las cuatro ruedas. Es un coche realmente espectacular, muy llamativo porque adelanta lo que será el futuro de la movilidad. Tenemos un coche que no es excesivamente grande por fuera, pero que en cambio es muy amplio por dentro. Y es que gracias a llevar las ruedas en los extremos de la carrocería y tener un vano delantero muy pequeño, permite que el habitáculo sea realmente grande.

El puesto del conductor es realmente chulo porque cuenta con dos pantallas de 12,3 pulgadas cada una integradas bajo un cristal con una forma curvada. De esta manera el conductor tiene a la vista todo ese cuadro de instrumentos doble, con mucha información disponible. He podido sentarme en el interior y me parece un magnífico puesto de conducción. Es más, he tenido muchas ganas de ponerlo en marcha y empezar a circular porque realmente resulta un coche muy apetecible. Además, dispone de algunos botones para gestionar las funciones principales, el climatizador entre ellos.

Habitabilidad

También es llamativo que sus plazas traseras que son muy grandes. Sobre todo en lo que es su espacio para las piernas, con una distancia similar a la de una gran berlina. Eso es importante en un coche como este que es algo más que un compacto con sus 4,68 metros de longitud.

Si su habitáculo es muy amplio, de maletero tampoco sale más aparado si se le compara con sus rivales. 520 litros en el maletero trasero, y en delante, bajo el capó motor hay otro hueco. En las variantes de un solo motor, tiene una capacidad de almacenaje adicional de 52 litros, mientras que en las versiones 4x4 este hueco se reduce a 21 litros. En cualquier caso, es un sitio perfecto para llevar los cables de recarga, por ejemplo.

placeholder Su maletero tiene 520 litros, que se une a su gran habitabilidad interior y su maletero delantero de 52 litros.
Su maletero tiene 520 litros, que se une a su gran habitabilidad interior y su maletero delantero de 52 litros.

Por lo demás, el coche llama mucho la atención por su frontal, porque tiene un estilo completamente distinto a lo que hasta ahora ha sido Kia. Lógicamente, al no ser un coche térmico no tiene una parrilla por la que tenga que entrar aire para refrigerar el motor. Su parte trasera también es muy moderna y rompedora, con líneas muy rectilíneas. Sorprende una tira que atraviesa todo el coche con luces LED de color rojo que le proporciona un aspecto realmente espectacular visto desde atrás.

Es curioso que cada día se presentan más coches nuevos, más vehículos eléctricos pero pocos me han sorprendido como este para el que ya estoy contando los días para poder conducirlo. Estos son los precios recomendados para el nuevo Kia EV6. En este listado se incluye el precio oficial y entre paréntesis el mismo con los descuentos de la marca incluido el de financiación, pero sin el plan Moves que puede descontar hasta otros 7.000 euros en las versiones de acceso. Las versiones más caras no pueden acceder al Moves, puesto que superan el límite de precio fijado.

EV6 170 CV batería 58 kWh RWD, 46.950 euros (42.201 euros)

EV6 229 CV batería 77,4 kWh RWD, 50.850 euros (46.101 euros)

EV6 GT-Line 229 CV batería 77,4 kWh RWD, 55.550 euros (50.468 euros)

EV6 GT Line 325 CV batería 77,4 kWh, 59.550 euros (51.685 euros)

EV6 GT 585 CV, batería 77,4 kWh, 67.250 euros (59.385 euros).

Kia comenzará las entregas a clientes del nuevo EV6 el próximo mes de septiembre en el mercado español. Es un modelo importante, que representa el futuro de la movilidad eléctrica de la marca coreana. Aporta un estilo completamente nuevo, una plataforma igualmente nueva exclusiva para vehículos eléctricos, que funciona a una tensión de 800 voltios y la tecnología más avanzada. Es la gran apuesta de futuro de Kia para el mercado mundial.

El redactor recomienda