LA TECNOLOGÍA SE AMPLIARÁ A NUEVOS MODELOS

El ingenioso invento del nuevo Kia Sorento para evitar el ángulo muerto

Al usar el intermitente se activa una pantalla en el cuadro digital si hay un coche en el punto ciego de visión

Foto: El cuadro digital del nuevo Kia Sorento incluye la imagen del ángulo muerto para evitar accidentes.
El cuadro digital del nuevo Kia Sorento incluye la imagen del ángulo muerto para evitar accidentes.

Kia aportará un nuevo sistema de seguridad con la llegada de su nuevo Kia Sorento, su todocamino grande, gracias a un cuadro de instrumentos digital en el que se incluye una pantalla en el cuadro para evitar el ángulo muerto. Un avance más hacia la seguridad más completa del vehículo, que en principio llega a su modelo tope de gama.

Desde hace años los coches incorporan un sistema de aviso de ángulo muerto ya sea sonoro o mediante un indicador digital en el retrovisor, y los modelos más avanzados incluyen que este sistema actúe sobre la dirección para evitar un choque con otro vehículo que llega por ese ángulo muerto. Ahora, la marca coreana Kia da un paso más para eliminar los puntos ciegos en la visión del conductor gracias a un nuevo cuadro de instrumentos digital que incluye una pantalla en la que se ve la imagen del coche que llega por ese ángulo muerto.

Esta nueva tecnología se complementa con el monitor de visión periférica que facilita el aparcamiento. Se ofrece en las versiones europeas junto con el nuevo sistema de detección de ángulo muerto que ofrece una gran nitidez de imagen en la nueva instrumentación digital del vehículo.

El Sorento es el primer vehículo de Kia en Europa que ofrece este avanzado sistema de asistencia a la conducción. Es una de las múltiples funciones del cuadro de instrumentos totalmente digital que Kia denomina "Supervisión" con una pantalla de 12,3 pulgadas. Este sistema mejora la visión del conductor a ambos lados del coche cuando se conduce por vías rápidas y está coordinado con los intermitentes.

El sistema también detecta ciclistas en el ángulo muerto.
El sistema también detecta ciclistas en el ángulo muerto.

Alta resolución

De esta manera, cuando el conductor indica que va a cambiar de carril y hay otro vehículo oculto en el ángulo muerto, muestra el vídeo de alta resolución en el lado izquierdo o derecho de la instrumentación. De esta forma, este vídeo sustituye brevemente al velocímetro o al tacómetro, según sea en el lado izquierdo o el derecho del vehículo.

Esta imagen proviene de las cámaras con función gran angular y alta resolución que van escondidas en cada una de las carcasas de los espejos retrovisores y proporcionan un ángulo de visión más amplio que los propios espejos para que los conductores tengan siempre una visión clara del otro vehículo, evitando el ángulo muerto. Este sistema se complementa con el monitor de visión periférica y con el sistema de asistencia para evitar colisiones en los aparcamientos, lo que hace que las maniobras a baja velocidad sean seguras y sencillas.

Además, en el cuadro de instrumentos hay una zona entre estos dos diales en la que se muestran instrucciones de navegación, indicaciones de cada cruce o información detallada del viaje, así como alertas de diagnóstico del vehículo. Un paso más para proporcionar la máxima seguridad a los conductores.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios