Es noticia
Los 10 talleres mecánicos mejor valorados de Madrid según sus clientes
  1. Motor
Confianza para su clientela

Los 10 talleres mecánicos mejor valorados de Madrid según sus clientes

Los usuarios de Google Maps eligen a base de sus reseñas a los talleres mecánicos con mejores valoraciones en la capital. El trato humano y el precio, claves en la decisión

Foto: Imagen de archivo de un taller de mecánica de coches. (EFE)
Imagen de archivo de un taller de mecánica de coches. (EFE)

Un raspón a la hora de aparcar, cualquier tipo de golpe al volante o, simplemente, un pitido de nuestro coche es síntoma de que es hora de llevar el vehículo al taller. Este proceso es, para algunos conductores, motivo de agobio y estrés. La falta de un local de confianza, así como la exuberante oferta que existe en ciudades como Madrid, puede provocar dudas a la hora de elegir a qué taller mecánico debemos llevar nuestros coches.

Una de las herramientas que facilita Google es la de visualizar qué talleres se encuentran cerca de nuestra localización, a través de la ubicación a la que se le da permiso para acceder, ya sea a través de teléfono móvil u ordenador. Ahí podremos acceder a un gran apartado de opciones, que se pueden filtrar tanto por horario como por cercanía o por la valoración de usuarios que hayan probado sus servicios. A continuación recopilamos los 10 talleres de coche que mejor valorados están según Google Maps (solo se han escogido locales que cuenten con más de 100 reseñas).

-Talleres JJ: Ubicado en Puente de Vallecas, Talleres JJ cuenta con una valoración de 4,7 sobre 5 gracias a más de 140 reseñas que avalan sus servicios. “Buena atención”, “precio ajustado” y, sobre todo, “sin sorpresas” en la reparación del coche centran la mayoría de comentarios positivos sobre este taller de mecánica multimarca.

-Carpetana Motor: Este taller roza la perfección según Google Maps con un 4,9 y con 108 reseñas de clientes satisfechos. La profesionalidad y el buen trato es lo que más destacan los comentarios de los usuarios, así como la rapidez de la mano de obra. Carpetana Motor, además, deja una dulce sorpresa tras la reparación en el vehículo a modo de detalle. Se encuentra en Carabanchel.

-Taller RS 49: Muy cerca del anterior establecimiento de la lista, y con la misma valoración media de 4,9 sobre 5, se encuentra el taller RS 49. Más de 110 reseñas en Google Maps resaltan la buena comunicación por parte del taller, ya que mantiene informado al cliente sobre las reparaciones del vehículo en todo momento incluso a base de vídeos.

placeholder Imagen de archivo de un taller mecánico trabajando con las medidas de higiénicas por el covid-19. (EFE)
Imagen de archivo de un taller mecánico trabajando con las medidas de higiénicas por el covid-19. (EFE)

-Licer: Especializados en chapa y pintura, este taller es otro de los que roza la perfección según los usuarios de Google Maps con un 4,9. Ubicado cerca de la plaza de toros de las Ventas, Licer destaca por su adaptabilidad tanto en la entrega como en la recogida del vehículo. “Es mi taller de confianza desde hace años. Siempre traigo aquí mis coches para todo lo relacionado con chapa”, asegura una de las 115 reseñas.

-Talleres Miguel: “El mejor médico para el coche” es el comentario que mejor resume las reseñas de este taller al que puedes acudir por el barrio de Moratalaz. Otro 4,9 en la lista, esta vez gracias a 138 usuarios, que agradecen el trato profesional y cercano de los trabajadores así como su buena mano en las reparaciones de los vehículos.

-Taller Lorite: Otro taller especializado en chapa y pintura, esta vez ubicado en Canillejas. Más de 170 reseñas positivas acumula Lorite, siendo la rapidez y el precio competitivo su mayor virtud según sus clientes satisfechos.

-Dávila Auto: Se trata de uno de los talleres más conocidos del barrio de Tetuán. En Google Maps, 141 reseñas lo alaban con otro 4,9 sobre 5. La mayoría de los comentarios se centran en la confianza hacia sus trabajadores y el cobro de un precio ajustado a los servicios ofrecidos, sin facturas hinchadas, como punto fuerte de Dávila Auto.

placeholder Imagen del interior de Taller Miguel. (Google Maps).
Imagen del interior de Taller Miguel. (Google Maps).

-B&B Mecánica: Este taller pegado a la M-30 entre El Carmen y la Elipa tiene una valoración media de 4,8 según la clientela. “Atentos, eficaces y honrados, que en este sector es de agradecer”, escribieron en una de las 136 reseñas que acumulan en Google, la gran mayoría positivas.

-Taller Gasanz: “Fui animada por las buenísimas valoraciones que tenía el taller y solo puedo decir que ha superado con creces mis expectativas”, se puede leer entre las más de 160 reseñas de este local de Barajas. El taller Gasanz obtiene una valoración de 4,8 donde destaca, especialmente, su rapidez a la hora de entregar el vehículo arreglado al cliente.

-Talleres Barbado: El último de la lista también roza la perfección con una valoración de 4,9 sobre 5 en Google Maps. Casi la máxima nota para este taller que se ubica cerca de la ciudad deportiva del Real Madrid. Talleres Barbado ofrece una serie de servicios que van desde el cambio de aceite a problemas eléctricos, así como a reparaciones mayores. Su pasión por el oficio, “tratarán a tu coche como si fueran sus hijos”, lo más valorado por la clientela.

Un raspón a la hora de aparcar, cualquier tipo de golpe al volante o, simplemente, un pitido de nuestro coche es síntoma de que es hora de llevar el vehículo al taller. Este proceso es, para algunos conductores, motivo de agobio y estrés. La falta de un local de confianza, así como la exuberante oferta que existe en ciudades como Madrid, puede provocar dudas a la hora de elegir a qué taller mecánico debemos llevar nuestros coches.

El redactor recomienda