Es noticia
Los 10 talleres mecánicos peor valorados de Madrid según sus clientes
  1. Motor
Las franquicias, señaladas

Los 10 talleres mecánicos peor valorados de Madrid según sus clientes

Desde un trato poco educado al cliente hasta facturas infladas o reparaciones mal ejecutadas, una mala experiencia con el taller mecánico deriva en una mala valoración en Google

Foto: Imagen de archivo de un taller mecánico de coches. (EFE)
Imagen de archivo de un taller mecánico de coches. (EFE)

Desde el elevado precio de los establecimientos oficiales de las marcas de coches a la utilización de productos de baja calidad a la hora de realizar el arreglo, muchos son los motivos que generan desconfianza en el conductor cuando llega el momento de llevar su vehículo al taller. Malas experiencias en el trato, retrasos cuando toca recoger el coche o, simplemente, el coste desorbitado de una reparación son razones suficientes para el enfado.

En este artículo se repasarán algunas de las opciones peores valoradas por parte de los madrileños en lo relativo a talleres de coches. Una lista de 10 establecimientos que, con al menos 100 opiniones reseñadas por parte de clientes, peores votos reciben en Google Maps.

Talleres del Cura: Una mala atención y el no respeto de los plazos —que pueden doblarse según los casos de algunos usuarios— provocan que Talleres del Cura se encuentre en esta lista. Más de 100 reseñas para este local ubicado cerca del aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez le otorgan un 3 sobre 5, con una clara discrepancia entre clientes muy descontentos y otros encantados.

Taller Midas: Las franquicias de talleres mecánicos causan gran debate entre la población. Algunos usuarios optan por ellos para pequeños arreglos gracias a sus habituales bajos costes, mientras otros los evitan a toda costa. En el caso de Midas, su local con peor valoración en Google Maps en Madrid se encuentra en el barrio de Moratalaz, en la calle de Camino de los Vinateros. 116 reseñas lo valoran en un 3,6 sobre 5. En varias de las experiencias negativas reseñadas la propia empresa responde al cliente insatisfecho para tratar de solucionar la situación.

Aurgi: “Muy malo el servicio, carencia de personal y excesivo tiempo de espera. Se precisa el doble de personal para los trabajos que coge”, asegura uno de los clientes de esta popular marca de talleres. El establecimiento de Aurgi en Madrid con peor valoración en Google se encuentra en la estación de trenes de Chamartín, donde más de 350 reseñas le otorgan una nota media de 3 sobre 5. Se ponen en contacto con las reseñas negativas para pedir disculpas o buscar soluciones.

placeholder Pantallazo de una reseña del establecimiento Aurgi. (Google Maps).
Pantallazo de una reseña del establecimiento Aurgi. (Google Maps).

Feu Vert: Otra cadena de talleres discutida en redes sociales. En Madrid, el local de Feu Vert con peor valoración por parte de los usuarios de Google se encuentra en el centro comercial de La Gavia. Los problemas más habituales por parte de la clientela descontenta (3,4 sobre 5 en más de 650 reseñas) hablan de piezas de baja calidad en los recambios. La política de la empresa es la de tratar de manera individual cada una de estas críticas negativas.

Taller Riscal: Ubicado en el barrio de Chamberí, muy cerca del metro de Quevedo, el taller Riscal obtiene una valoración media de 3,3 sobre 5 en sus 174 reseñas en Google. Estos comentarios van desde la perfección absoluta en el trato y la reparación hasta críticas que hablan de un alto precio no acorde al servicio, además de una mala atención con el cliente.

Slam: 160 reseñas en Google se resumen en una mezcla de experiencias perfectas y otras nefastas. El taller Slam es criticado, principalmente, por la falta de comunicación según el relato de sus clientes insatisfechos. 3,1 sobre 5 es la media de la valoración de este establecimiento localizado en la zona de La Paz.

Jarmauto: Este servicio oficial de Audi se cuela entre los establecimientos con peor valoración. Con 174 reseñas y una media de 3,6 sobre 5 en Google, el taller del barrio de Delicias es criticado, como casi todos los servicios oficiales, por su elevado precio, así como por los largos plazos de las reparaciones. Tratan de ponerse en contacto con las valoraciones negativas.

placeholder Imagen de archivo de un taller mecánico. (EFE)
Imagen de archivo de un taller mecánico. (EFE)

Motortown: Ubicado en el centro comercial de Campo de las Naciones, este Motortown forma parte de una cadena de talleres que dan servicio en El Corte Inglés. Casi 200 reseñas les dan una media de 3,4 de valoración, donde se destaca como principal crítica el trato recibido y la falta de servicios o productos. Como es habitual en este tipo de cadenas, buscan solucionar la situación con el cliente insatisfecho.

Grupasa: Más de 220 reseñas tiene en Google el Grupasa de Conde de Casal. Un taller utilizado por muchos usuarios para mantenimientos sencillos o para, simplemente, contratar una limpieza del vehículo. Las críticas más duras (3,6 de media) se centran en reparaciones de mayor calibre por el elevado precio de las facturas.

Quickmotor: El Quickmotor del barrio de Fuente del Berro obtiene un 3 sobre 5 de media en 260 reseñas por parte de los usuarios de Google. Falta de atención y tacto con el cliente, poca coordinación interna, coches repasados que acaban teniendo que volver a pasar por el taller a los pocos días… Estos son los principales motivos de las críticas más duras sobre el establecimiento.

Desde el elevado precio de los establecimientos oficiales de las marcas de coches a la utilización de productos de baja calidad a la hora de realizar el arreglo, muchos son los motivos que generan desconfianza en el conductor cuando llega el momento de llevar su vehículo al taller. Malas experiencias en el trato, retrasos cuando toca recoger el coche o, simplemente, el coste desorbitado de una reparación son razones suficientes para el enfado.

El redactor recomienda