Nissan y Repsol instalarán 15 puntos de recarga rápida
  1. Motor
EN ESTACIONES DE SERVICIO

Nissan y Repsol instalarán 15 puntos de recarga rápida

Los usuarios de vehículos Nissan eléctricos pagarán el 50% de la tarifa al recargar en los puntos Repsol

placeholder Foto: Nissan y Repsol instalarán 15 puntos de recarga rápida en estaciones de servicio de la petrolera.
Nissan y Repsol instalarán 15 puntos de recarga rápida en estaciones de servicio de la petrolera.

Nissan y Repsol han llegado a un acuerdo para promover la movilidad eléctrica en España con la ampliación de la red de recarga de vehículos eléctricos en nuestras carreteras. Las primeras acciones de este acuerdo conllevan la instalación de 15 puntos de recarga rápida en las estaciones de servicio de Repsol. Gracias a este acuerdo, anunciado con motivo del III Webinar del Foro Nissan, todos los conductores de vehículos eléctricos de la marca Nissan se podrán beneficiar de una bonificación del 50 % de la tarifa en la red pública de recarga eléctrica de la petrolera.

Actualmente, Repsol tiene más de 250 puntos de recarga en lugares públicos, entre los que se incluyen 70 puntos de recarga rápida. Además, cuenta con más de 1.000 terminales de ámbito privado, instalados en empresas y viviendas particulares. A esto se añaden los dos primeros puntos de recarga ultrarrápida puestos en marcha en la Península Ibérica, que permiten recargar la batería en un tiempo de entre cinco y diez minutos, dependiendo del tipo de vehículo.

Nissan, por su parte, ha desarrollado la red de carga rápida más grande de España distribuida a través de su red de concesionarios, con un total de 140 puntos de recarga repartidos por toda la geografía española. Una red que comenzó su desarrollo en el año 2011 con el lanzamiento del Leaf, el primer vehículo 100% eléctrico comercializado regularmente.

Repsol ha garantizado que estas 15 nuevas instalaciones de recarga rápida suministrarán electricidad 100 % de fuentes renovables. Esta nueva red podría proporcionar energía para recorrer en coche más de 144.000 kilómetros al mes. Asimismo, la potencia instalada en todos estos nuevos cargadores rápidos sería equivalente a suministrar energía durante todo un mes a 120 hogares.

placeholder Los usuarios de Nissan tendrán una rebaja del 50% en la tarifa en los puntos de Repsol.
Los usuarios de Nissan tendrán una rebaja del 50% en la tarifa en los puntos de Repsol.

Para Repsol, esta alianza con Nissan es una nueva apuesta por la movilidad eléctrica para consolidar su posición como empresa multi energética y con el objetivo de lograr cero emisiones en el año 2050. Por su parte, Nissan aprovecha esta alianza para ampliar las infraestructuras de recarga rápida para sus vehículos eléctricos, con el Leaf, que llegó al mercado en 2011, como gran estandarte de la marca japonesa en este segmento. Junto al Leaf, Nissan ofrece el comercial e-NV200, que también podrá beneficiarse de las bonificaciones del 50 % sobre la tarifa convencional para sus usuarios.

Del mismo modo, desde Nissan Ibérica, en palabras de su Consejero Director General, Bruno Mattucci, señalan que para la implantación de las electrificación en España es primordial el mantenimiento de planes estables de impulso para el coche eléctrico, así como el desarrollo de infraestructuras, la reducción del IVA para este tipo de vehículos y la eliminación del tipo impositivo sobre el Impuesto Especial sobre Electricidad.

A pesar de los avances en esta materia, gracias a las inversiones públicas y privadas de empresas como Repsol o Nissan, España hoy solo representa el 2,9% de la infraestructura total de carga para vehículos eléctricos instalada en Europa, cuando como país representamos el 10% de las ventas totales de vehículos en la UE y el 15% de la fabricación total de vehículos, como segundo fabricante de automóviles y primero al hablar solo de vehículos comerciales.

Coches
El redactor recomienda