Mazda actualiza su CX-3 con un nuevo motor más eficiente
  1. Motor
INCLUYE RETOQUES ESTÉTICOS

Mazda actualiza su CX-3 con un nuevo motor más eficiente

Con un propulsor de gasolina de 121 CV con desconexión de cilindros asociado con un cambio manual o automático

placeholder Foto: El Mazda CX3 lanzado en 2015 se pone al día con un nuevo motor con desconexión de cilindros.
El Mazda CX3 lanzado en 2015 se pone al día con un nuevo motor con desconexión de cilindros.

Mazda renueva el CX-3, un todocamino de enfoque urbano que actualiza su imagen, ofrece más equipamiento e incorpora una nueva motorización más eficiente de gasolina que puede estar asociado con un cambio manual o con uno automático de seis marchas. El Mazda CX-3 llegó por primera vez al mercado español en 2015 como un todocamino compacto que centraba su filosofía en el conductor y con un equipamiento completo de tecnología de seguridad.Completa su gama de vehículos todocamino de enfoque urbano el CX-30, con un estilo más elegante y dinámico.

Sobre esta base se presenta ahora la gama 2021 del CX-3. Esta actualización del modelo urbano japonés solo está disponible con la nueva motorización de gasolina Skyactiv-G de 2.0 litros y 121 caballos. Este propulsor puede ir asociado a una transmisión manual o automática de seis marchas y en ambos casos solo dispone de tracción delantera.

Como novedad, las versiones manuales incorporan tecnología de desactivación de cilindros, que desconecta dos de los cuatro cilindros cuando las condiciones de conducción lo permiten. De esta manera, el coche puede rodar ‘a vela’ pero con toda seguridad. Esto supone una reducción de hasta un 14 % en el consumo y emisiones de CO2, en el ciclo combinado. Este proceso se realiza automáticamente sin que el conductor intervenga, pero el motor vuelve a disponer de toda su potencia con solo pisar alguno de los pedales, o si cambian las condiciones de la carretera.

placeholder Interior muy cuidado en el nuevo Mazda CX3
Interior muy cuidado en el nuevo Mazda CX3

Estéticamente, la actualización del Mazda CX-3 se puede ver tanto en el interior como en el exterior. Los asientos han sido totalmente rediseñados. En cuanto a los acabados, se incluye el Evolution Design, con tapicería mixta en cuero sintético blanco y marrón, a juego con los embellecedores de la carrocería. Así también, se ha mejorado el sistema multimedia con la incorporación de la radio digital DAB+, con Apple CarPlay y Android Auto, que es de serie en toda la gama. Y se ha incorporado un monitor de visión 360 grados, que permite unas maniobras mucho más seguras en todo tipo de situaciones.

Para la carrocería se pueden elegir nuevos colores, con tonos parecidos a los estrenados en el nuevo Mazda3. Asimismo, estrena una parrilla negra, espejos retrovisores y molduras en color negro brillante que le aportan un estilo más llamativo. En cuanto a la seguridad activa, esta actualización del CX-3 permite incluir el sistema i-Activsense, como un conjunto de medidas de ayuda a la conducción entre las que se incluye el sistema de asistencia a la frenada en ciudad, con nuevas funciones de detección nocturna de peatones y encendido automático de las luces.

Esta actualización del Mazda CX-3, ya está disponible para su venta en el mercado español con un precio recomendado que parte de los 21.895 euros. Un precio que no incluye ni descuentos ni plan Renove.

Coches
El redactor recomienda