Mazda 100 Aniversario: rojo y blanco como homenaje al R360 coupé de 1960
  1. Motor
La marca japonesa cumple 100 años

Mazda 100 Aniversario: rojo y blanco como homenaje al R360 coupé de 1960

El MX5 100 Aniversario incluye carrocería en blanco perlado capota en color burdeos y el motor de 132 CV

placeholder Foto: El MX5 100 Aniversario comparte algunos detalles con el clásico R360 Coupé de 1960.
El MX5 100 Aniversario comparte algunos detalles con el clásico R360 Coupé de 1960.

Mazda está de celebración especial y cumple este año su centenario. Para conmemorar esta efeméride, la marca japonesa ha lanzado al mercado la edición especial 100 aniversario en toda su gama de modelos, inspirados en el Mazda R360 Coupé lanzado en 1960. La característica fundamental de todas estas variantes de la edición 100 aniversario es un acabado bicolor, en blanco y rojo, de la carrocería.

Mazda lleva varios meses celebrando un acontecimiento importante como es el centenario de su fundación. Ahora llega una serie especial de todos los modelos de la gama con la denominación 100 Aniversario basadas en un modelo legendario de la marca como es el R360 Coupé. Aquel modelo, lanzado en 1960, fue importante por las innovaciones tecnológicas que aportó, también por los detalles de diseño y por un comportamiento dinámico superior a lo que había en el mercado.

Ese modelo, tan diferente del resto, marcó la manera de hacer y desarrollar los vehículos de Mazda a partir de ese momento. De ahí que sea tan importante para la compañía japonesa. El modelo fue el primer turismo comercializado por la marca de Hiroshima. Este "kei car" como se denomina a los coches pequeños en el mercado japonés, se convirtió en un éxito de ventas en Japón por su diseño único y futurista para el momento.

Además, tenía un precio muy competitivo lo que permitió a muchos conductores de la época disfrutar de la libertad de poseer un coche. Este mini coche contaba con un motor de cuatro tiempos algo sin precedentes hasta la fecha y una transmisión automática.

La serie especial Mazda 100 aniversario está basada en las versiones tope de gama de cada uno de los modelos de la gama actual. Su característica fundamental es la combinación de tonos blanco y burdeos, además de algunos detalles exclusivos de esta edición especial. Entre ellos unas alfombrillas con el logo 100 Aniversario y reposacabezas también con el mismo anagrama estampado. Las moquetas también son de color burdeos. Esta serie especial se pone a la venta a partir del mes de septiembre en el mercado español.

placeholder MX5 y CX30 100 Aniversario junto al original R360 Coupé de 1960.
MX5 y CX30 100 Aniversario junto al original R360 Coupé de 1960.

DE 1950Dentro de esta serie especial, sin duda el modelo más representativo es el MX5, El Roadster de referencia en el mercado y el más vendido en el mundo desde su lanzamiento, hace ya más de 30 años. El vehículo aporta una carrocería de color blanco perlado que logra una perfecta combinación con una capota de lona en color Burdeos. También encontramos en el vehículo numerosos detalles como las alfombrillas, los reposacabezas o la parte central de las llantas con el logo de 100 Aniversario.

En este caso del MX5 solo se ofrece esta versión para la carrocería con el techo blando. La otra opción de carrocería, de techo duro, no se ofrece en esta serie. En cuanto a su mecánica, incorpora la motorización menos potente de la gama es decir el motor 1.5 Skyactiv de 132 CV asociado con el cambio manual de seis relaciones.

Un coche muy divertido de conducir que, gracias a su tracción trasera, a su posición de conducción y la altura del vehículo muy baja, convierten cualquier desplazamiento en un placer. Su capacidad de aceleración es de 8,6 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. Por lo que respecta a su precio, el valor recomendado para el mercado español y sin descuentos es de 32.835 euros.

Coches Japón Coche eléctrico Venta
El redactor recomienda