Es noticia
El nuevo Jaguar E-Pace: un todocamino elegante y muy exclusivo
  1. Motor
ESTRENA VERSION HÍBRIDA ENCHUFABLE DE 309 CV

El nuevo Jaguar E-Pace: un todocamino elegante y muy exclusivo

La nueva gama de motores ofrece versiones 'mild hybrid' en diésel y gasolina con etiqueta "eco".

Foto: El nuevo Jaguar E-Pace aporta cambios estéticos, más equipamiento y mejoras de eficiencia.
El nuevo Jaguar E-Pace aporta cambios estéticos, más equipamiento y mejoras de eficiencia.

Jaguar lanza al mercado un nuevo E-Pace, su todocamino compacto, que aporta interesantes cambios en su estética y su tecnología, pero sobre todo con una renovada gama de motores de gasolina y diesel en busca de la mayor eficiencia y la reducción de emisiones. Estas versiones están equipadas con la tecnología mild hybrid de 48 voltios y también llega una nueva variante híbrida enchufable que ofrece hasta 55 km de autonomía en el ciclo WLTP.

El E-Pace es un vehículo que se encuadra en el segmento todocamino por su mayor altura libre al suelo. Cuenta con una estética discreta y elegante y unas dimensiones que le posicionan como una alternativa a modelos como el Audi Q3, el BMW X1 o el Mercedes GLA. Es por ello un vehículo de dimensiones compactas, que en esta nueva generación ofrece motores de tres y cuatro cilindros.

El punto de partida en la gama es un propulsor de gasolina de 1,5 litros de tres cilindros con 160 caballos de potencia. En cuanto a la variante híbrida enchufable, combina un motor de gasolina igualmente de tres cilindros y 1,5 litros pero con su potencia aumentada hasta los 204 caballos junto con un motor eléctrico de 109 CV. El resultado es una potencia combinada de 309 caballos y una gran agilidad de marcha.

placeholder Puesto de conducción muy completo en el nuevo Jaguar E-Pace.
Puesto de conducción muy completo en el nuevo Jaguar E-Pace.

Esta tecnología híbrida enchufable está combinada con una batería de iones de litio de 15 kWh que está situada en el piso del vehículo. Por lo que se refiere a su caja de cambios, es automática de ocho marchas. El nuevo E-Pace cuenta con tracción total salvo las versiones de acceso con 163 caballos en diesel y 160 CV en gasolina.

En cuanto a su sistema de tracción total, este Jaguar ofrece dos opciones diferentes. El estándar Drive Line que emplea toda la gama y que cuenta con un embrague multidisco de accionamiento eléctrico. Este es el encargado de repartir en todo momento y en función de las circunstancias, el par entre ambos ejes. Este sistema permite enviar hasta el 100 % del par a las ruedas delanteras con lo que en condiciones óptimas de circulación se circula solo con dos ruedas motrices y la consiguiente reducción de consumo. Pero ante la más mínima pérdida de tracción el sistema permite mandar hasta el 50 % del par al eje trasero.

Foto: Jaguar i-Pace, su primer eléctrico que ahora se renueva con más batería, más autonomía y capacidad de recarga más rápida.

El otro sistema de tracción 4x4 es el más complejo, el denominado Active Drive Line. Se emplea en exclusiva en el tope de la gama, la versión de gasolina más potente con 300 caballos. En este caso al sistema estándar de reparto entre ambos ejes se le añade un segundo embrague multidisco en el eje trasero. Esto permite repartir el par entre ambas ruedas, haciendo posible que se transmita todo el par disponible a una rueda para mejorar su capacidad de tracción y con ello su seguridad.

También es nuevo su sistema multimedia que ahora cuenta con una pantalla táctil de 11,4 pulgadas. Es ligeramente curvada, lo que le da una estética mucho más elegante y exclusiva. Por supuesto tiene compatibilidad con Android Auto y con Apple CarPlay. En cuanto a su cuadro instrumentos es de 12,3 pulgadas.

Por lo que respecta a su gama el nuevo Jaguar E-Pace que ya está disponible en el mercado español cuenta con dos variantes de tracción delantera. Un diesel de 163 caballos y cambio manual, mientras que en gasolina la única opción de tracción delantera es el motor de tres cilindros con 160 caballos, en este caso asociado con un cambio automático de ocho marchas.

placeholder La variante híbrida enchufable ofrece hasta 55 km de autonomía eléctrica homologada.
La variante híbrida enchufable ofrece hasta 55 km de autonomía eléctrica homologada.

En cuanto al resto de la gama, todos son con tracción total y el sistema estándar de transmisión Drive Line. Con estas características se ofrecen dos versiones diesel con 163 y 204 caballos, en ambos casos con sistema mild hybrid de 48 V.

Por lo que se refiere a los de gasolina, igualmente cuentan con el sistema mild hybrid. Se ofrece una variante de 200 caballos, otra de 249 CV y como tope de gama el de 300 caballos. Este último acompañado por el sistema de tracción total más completo. A ello se añade la variante híbrida enchufable con tracción total, cambio automático de ocho marchas y una potencia combinada de 309 caballos que cuenta con la etiqueta "0 emisiones" de la DGT.

Estos son los precios recomendados aplicables desde el próximo 1 de enero para la nueva gama del Jaguar E-Pace en algunas versiones destacables:

Jaguar E.-Pace 2.0 D 163 CV Manual FWD, 40.950 euros

Jaguar E.-Pace 2.0 D 163 CV Automático AWD, 48.350 euros

Jaguar E.-Pace 2.0 D 204 CV Automático AWD, 52.500 euros

Jaguar E.-Pace 1.5 i3 160 CV Automático FWD, 42.250 euros

Jaguar E.-Pace 1.5 PHEV 309 CV Automático AWD, 58.000 euros

Jaguar E.-Pace 2.0 I4 Sport 300 CV Automático AWD, 74.000 euros.

Jaguar lanza al mercado un nuevo E-Pace, su todocamino compacto, que aporta interesantes cambios en su estética y su tecnología, pero sobre todo con una renovada gama de motores de gasolina y diesel en busca de la mayor eficiencia y la reducción de emisiones. Estas versiones están equipadas con la tecnología mild hybrid de 48 voltios y también llega una nueva variante híbrida enchufable que ofrece hasta 55 km de autonomía en el ciclo WLTP.

El redactor recomienda