Jaguar fabricará 12 unidades restauradas del E-Type
  1. Motor
PARA CELEBRAR SU 60 ANIVERSARIO

Jaguar fabricará 12 unidades restauradas del E-Type

Serán seis parejas de vehículos, una versión cerrada y otra descapotable, con motor de seis cilindros en línea

placeholder Foto: Llegada de los dos modelos originales a las proximidades del Salón de Ginebra en 1961.
Llegada de los dos modelos originales a las proximidades del Salón de Ginebra en 1961.

El Jaguar E-Type cumplirá 60 años a principios del año que viene y para celebrarlo la marca británica, a través de su departamento de vehículos clásicos, está fabricando seis pares de modelos restaurados de la edición limitada con el motor de 6 cilindros en línea y 3.8 litros. Cada pareja contará con una versión con carrocería cerrada y otra variante descapotable. Una alternativa de capricho, de coleccionista, para homenajear uno de los modelos legendarios del mercado del automóvil. Son vehículos restaurados partiendo de modelos originales.

Jaguar presentó en el Salón de Ginebra del año 1961 un vehículo deportivo que iba a causar sensación desde el momento mismo de su presentación. Era el E-Type, un deportivo biplaza con un capó delantero muy grande pensado para equipar hasta un motor de 12 cilindros. Pero sobre todo era un vehículo pensado para ser un deportivo accesible, una alternativa a los modelos equivalentes de la época, los Ferrari, Maserati, Iso o Lamborghini.

El resultado fue espectacular: los comentarios ya en aquel salón fueron muy buenos y el vehículo causó sensación. En aquella edición de Ginebra se presentaron dos unidades del Jaguar E-Type, una abierta y otra cerrada, que son las que ahora se van a reproducir en esta serie especial de coleccionistas. El coche se mantuvo en producción entre 1961 y 1975 y se llegaron a hacer casi 100.0000 unidades de su dos versiones de carrocería.

placeholder Cada uno de los seis afortunados propietarios tendrá estas dos unidades del E-Type restauradas.
Cada uno de los seis afortunados propietarios tendrá estas dos unidades del E-Type restauradas.

Esos vehículos llegaron al salón de Ginebra conducidos por el relaciones públicas de la marca y por el probador ingeniero de desarrollo de Jaguar, que consiguieron llegar hasta Ginebra en un tiempo récord. Esos mismos vehículos posteriormente se utilizaron en pruebas de carretera para diferentes medios de comunicación. En ellas demostraron sus capacidades y no solo su velocidad máxima, de 240 km/h, sino sobre todo su comportamiento dinámico.

Los modelos E-Type Edition 60 fabricados por el equipo de Jaguar Land Robert Classic Works serán vehículos E-Type originales de los años sesenta totalmente restaurados. La restauración se hará en base a las especificaciones exclusivas del modelo 60 aniversario. Cada pareja de la colección incluirá una versión cupé con la matrícula original "9600 HP" en color gris y un Roadster "77 RW" en color verde. Estas pinturas son exclusivas de esta serie limitada.

El Jaguar E-Type fue un coche innovador, que evocaba el aire revolucionario que se respiraba en los años 60. Fue el vehículo predilecto de famosos como Steve McQueen. Brigitte Bardot, Frank Sinatra, George Harrison Tony Curtis o Brit Ekland. El coche de muchos famosos pero también fue un vehículo utilizado en competición.

Coches
El redactor recomienda