VARIANTE HIBRIDA ENCHUFABLE DE 404 CV

Jaguar electrifica su primer todocamino, el F-Pace

Salvo la versión de acceso, toda la gama dispone de tecnología mild hybrid para reducir sus emisiones

Jaguar presenta al mercado su nuevo F-Pace un vehículo que se integra en el segmento todocamino y que es completamente nuevo, con un diseño exterior mejorado y modernizado, un interior renovado completamente con la máxima conectividad y que por primera vez ofrece motores electrificados para conseguir una mejor eficiencia de utilización. Ya está a la venat en el mercado español desde 59.900 euros.

Jaguar presenta ahora un nuevo F-Pace, la segunda generación del que fue su primer vehículo todocamino. Llega con un exterior renovado en el que destaca un nuevo diseño del capó y de la parrilla delantera, más estilizada, con cuatro faros ultra finos de LED, luces traseras y paragolpes nuevos. Todo ello le proporciona una presencia más rotunda al vehículo de la marca británica. En su interior destaca el empleo de materiales lujosos y tecnologías con una utilización muy intuitiva para ofrecer un habitáculo agradable para todos los pasajeros.

La tecnología LED premium está incluida de serie en toda la gama y está disponible con el asistente para luces de carretera automáticas en los modelos SE y HSE. Esta tecnología utiliza la cámara con orientación frontal para cambiar automáticamente entre luz de carretera y luz de cruce para reducir el riesgo de deslumbrar a los conductores de vehículos que circulan en sentido contrario.

Otra de las mejoras importantes en este nuevo F-Pace es el tema de la conectividad, ya que incluye el sistema de infoentretenimiento con doble tarjeta SIM al que se accede mediante una pantalla táctil de 11,4 pulgadas. Esta pantalla, de alta definición, tiene un cristal curvado lo que le proporciona un aspecto tecnológico y avanzado al interior del vehículo.

Interior del nuevo F-Pace que incluye la pantalla curva de 11,4 pulgadas.
Interior del nuevo F-Pace que incluye la pantalla curva de 11,4 pulgadas.

Gracias a esta conectividad máxima que ofrecen sus tarjetas SIM también es un vehículo que está siempre actualizado. La funcionalidad del software inalámbrico garantiza que todos los sistemas del vehículo y los del equipo de infoentretenimiento más recientes se instalen de forma remota y sin contratiempos en el vehículo.

Pero como en todos los modelos de Jaguar, un aspecto clave ha sido el bienestar de los pasajeros. En este sentido, el nuevo F-Pace incorpora nuevas tecnologías como la cancelación activa de ruido de la carretera. Otro aspecto innovador es el empleo de un sistema de ionización del aire del habitáculo con filtrado de partículas para capturar alérgenos y otras partículas ultrafinas.

Electrificación

Sin duda lo más importante del nuevo F-Pace está en sus versiones electrificadas. Y es que salvo la variante de acceso, todos los motores son o híbridos enchufables o con tecnología mild hybrid. Por un lado se ofrece una variante híbrida enchufable, por primera vez en este modelo, que alcanza los 404 caballos de potencia máxima combinada, Gracias a su batería de iones de litio de 17,1 kWh, su autonomía se sitúa en 53 km en modo solo eléctrico.

En esta versión se combinan un motor de gasolina de cuatro cilindros que proporciona 300 caballos de potencia junto con uno eléctrico. En este caso es un propulsor eléctrico de 140 CV. Así se consiguen los 404 CV de potencia combinada y los 640 Nm de par motor del conjunto híbrido. Su batería de iones de litio es de 17,1 kWh, lo que permite homologar unas emisiones de CO2 de 54 g/km con un consumo de combustible de 2,4 litros.

Y todo ello con unas prestaciones destacables, ya que pasa de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos. En cuanto a su capacidad de recarga, en un punto de carga rápida de corriente continua es posible pasar de cero al 80 % de la carga en 30 minutos. Si hacemos la recarga con un cargador de pared doméstico de 7 kW se puede pasar de cero al 80 % de carga en solo una hora y 40 minutos.

El diseño ha experimentado una profunda renovación, que ha permitido modernizar su estilo.
El diseño ha experimentado una profunda renovación, que ha permitido modernizar su estilo.

Además de esta variante híbrida enchufable también llegan las motorizaciones mild hybrid, en este caso tanto para los motores diesel como los de gasolina, incluyendo los de seis cilindros. En este sentido, todas las variantes diesel ofrecen esta tecnología mild hybrid. Tanto las variantes de cuatro cilindros, con 163 o 204 caballos, como el nuevo de seis cilindros de 300 caballos, Y en gasolina la variante de acceso, con 250 caballos, no la ofrece, pero si cuenta con este sistema la versión tope de gama con el motor de seis cilindros en línea de 400 caballos.

El nuevo Jaguar F-Pace ya está disponible en el mercado español donde puede adquirirse por un precio a partir de 59.994 euros en el caso de la variante de acceso con el motor de gasolina de 250 caballos. El precio de la variante tope de gama, con el motor de gasolina de 400 caballos, el sistema mild hybrid y el equipamiento más completo, llega hasta los 100.000 €. En cuanto a la gran novedad de la gama F-Pace, la versión híbrida enchufable, se puede adquirir desde los 73.000 euros.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios