Es noticia
Más autonomía, capacidad de carga y conectividad en el Jaguar i-Pace
  1. Motor
HASTA 470 KM EN EL CICLO WLTP

Más autonomía, capacidad de carga y conectividad en el Jaguar i-Pace

Desde ahora incorpora de serie un cargador de 11 kW que permite una carga completa en 8,6 horas

Foto: Jaguar i-Pace, su primer eléctrico que ahora se renueva con más batería, más autonomía y capacidad de recarga más rápida.
Jaguar i-Pace, su primer eléctrico que ahora se renueva con más batería, más autonomía y capacidad de recarga más rápida.

La marca británica Jaguar presenta el nuevo i-Pace, un vehículo renovado del primer modelo 100 % eléctrico de la firma, que incluye interesantes mejoras en lo que se refiere al proceso de carga rápida y de autonomía, pero también a otros detalles importantes como el entretenimiento abordo y la conectividad. También aporta una batería más capaz, lo que permite alcanzar una autonomía de hasta 470 km según el ciclo de homologación WLTP.

Su sistema mecánico es sencillo: dos motores eléctricos, uno en cada eje, que proporcionan 400 caballos y 696 Nm de par, cifras similares a las del modelo disponible hasta la fecha. Esta mecánica permite unas prestaciones muy deportivas, pero al mismo tiempo de cero emisiones. Este vehículo de tracción total tiene una autonomía eléctrica de hasta 470 km según el ciclo de homologación de WLTP, lo que supone una importante mejora con respecto al disponible hasta ahora. Para ello emplea una batería de 90 kWh.

Gracias a todo ello, tiene un comportamiento muy deportivo con una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,8 segundos. Una de las limitaciones que hasta la fecha tenía el Jaguar i-Pace era precisamente su capacidad de recarga rápida. Desde ahora, el nuevo vehículo emplea de serie un cargador de abordo de 11 kW, lo que permite conectar a una toma trifásica y tener la batería completa en 8,6 horas. Si el punto de recarga es doméstico de pared de tipo wallbox con una potencia de 7 kW, la carga completa se realizará en 12,75 horas.

Pero este vehículo también ofrece posibilidades de recarga rápida con hasta 100 kW, lo que le permite recargar para hacer 127 km en solo 15 minutos. Si el punto de carga tiene 50 kW entonces en ese tiempo se puede recuperar energía para poder recorrer 63 km.

Foto: Llegada de los dos modelos originales a las proximidades del Salón de Ginebra en 1961.

Aunque sin duda el punto clave del nuevo i-Pace es su sistema de recarga y la capacidad de su batería, también aporta otras novedades interesantes como los sistemas de Info entretenimiento "piwi pro" que se inspira en los teléfonos móviles inteligentes. Está formado por dos pantallas táctiles, una superior y otra inferior, respectivamente de 10 y 5 pulgadas, que se combinan con el cuadro instrumentos digital de alta definición de 12,3 pulgadas.

Por lo que se refiere al sistema de navegación se ha rediseñado para reducir a la mitad los pasos necesarios para configurar un punto de destino. Para facilitar a los usuarios su gestión se puede desplazar a ampliar y alejar el mapa simplemente con los dedos como si fuera un teléfono móvil.

Conectividad

Por lo que se refiere a la conectividad, el Jaguar i-Pace equipa una doble tarjeta sim integrada para poder escuchar música de plataformas de pago, actualizar los mapas de navegación o recibir información meteorológica y del tiempo, o del tráfico en tiempo real. Además, con la aplicación "iGuide" el conductor puede conocer a distancia el estado de su coche y programar la carga del vehículo.

También se han mejorado otros detalles en el interior, como su nuevo sistema de climatización que incluye hasta cuatro zonas independientes y que también ofrece la ionización del habitáculo, la cámara de visión digital de 360° para garantizar unas maniobras más seguras o el espejo retrovisor ClearSight con una cámara que proyecta sobre el espejo lo que sucede en la parte trasera del vehículo.

En cualquier caso el mercado del vehículo eléctrico está en esta situación de crisis un poco parado, siendo Madrid y Barcelona las ciudades que engloban la mayor parte de este mercado, copando el 75 % de las ventas según destacó el consejero delegado de Jaguar Land Rover, Luis Antonio Ruiz.

Aunque no se está viendo un gran efecto del plan Moves debido a que no todas las comunidades lo han puesto en marcha, el ejecutivo español ha destacado que "en los próximos meses esperamos un gran crecimiento no solo por las ayudas del Plan sino por la presión de las multas de la Unión Europea al fabricante que no consiga reducir sus emisiones de CO2 hasta un valor medio de 95 g/km".

La marca británica Jaguar presenta el nuevo i-Pace, un vehículo renovado del primer modelo 100 % eléctrico de la firma, que incluye interesantes mejoras en lo que se refiere al proceso de carga rápida y de autonomía, pero también a otros detalles importantes como el entretenimiento abordo y la conectividad. También aporta una batería más capaz, lo que permite alcanzar una autonomía de hasta 470 km según el ciclo de homologación WLTP.

Unión Europea
El redactor recomienda