BMW prepara su respuesta al Volkswagen Golf GTi con el 128ti
  1. Motor
CON MOTOR DE 4 CILIDNROS Y 265 CV DE POTENCIA

BMW prepara su respuesta al Volkswagen Golf GTi con el 128ti

Se desarrolla en el circuito de Nurburgring en busca de la máxima deportividad en su comportamiento

Foto: BMW prepara su arma "anti Golf GTi" con el 128 ti en el circuito de Nurburgring.
BMW prepara su arma "anti Golf GTi" con el 128 ti en el circuito de Nurburgring.

BMW última el desarrollo de su modelo 128 ti, un vehículo pensado para competir en igualdad de condiciones con el Golf GTi y con otros vehículos compactos de enfoque deportivo. Para ello cuenta con un motor de cuatro cilindros con 265 caballos lo que le permiten unas prestaciones similares a las del modelo de Volkswagen. La puesta a punto del nuevo BMW se está realizando en el circuito de Nurburgring.

El Golf creó hace 45 años un nuevo concepto de automóvil, el del vehículo compacto deportivo con su versión GTi, unas siglas que han llegado a convertirse en un mito. Todos los fabricantes tienen versiones equivalentes para luchar en un mercado muy competido en Europa. Ahora, la marca alemana ultima el desarrollo de esta variante del BMW Serie 1 que se sitúa a mitad de camino entre las versiones de enfoque más normal y la variante muy deportiva, el M135i xDrive.

Este último podría competir con el Golf ClubSport y sus 300 caballos de potencia. Pero para rivalizar con el Golf GTi es para lo que llega esta versión 128 Ti. Se trata de un modelo de configuración muy deportiva, como lo demuestran sus prestaciones con un 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. Pero este 128 ti es mucho más que una nueva variante del Serie 1. Además de muchas características exteriores e interiores diferenciadoras, tanto la suspensión como la dirección han sido reajustadas con el objetivo de ofrecer una conducción extremadamente deportiva y orientada al conductor.

En consecuencia el nuevo modelo, que es un compacto deportivo de tracción delantera, se dirige exclusivamente a un grupo objetivo particularmente joven que basa su experiencia al volante en el placer de conducción típico de un modelo de BMW.

placeholder El nuevo BMW 128ti todavía con algunos detalles de camuflaje en su carrocería.
El nuevo BMW 128ti todavía con algunos detalles de camuflaje en su carrocería.

Este modelo incluye algunos elementos específicos en busca de una alta precisión en la conducción y una respuesta máxima y directa a las necesidades del conductor. Para ello incluye de serie la transmisión deportiva Steptronic de ocho velocidades y un diferencial autoblocante Torsen que proporciona una mejor capacidad de tracción en el eje delantero. También tiene una suspensión deportiva M que ha sido específicamente ajustada e incluye una reducción de 10 mm de la altura de la carrocería.

La dirección también se ha ajustado específicamente al vehículo para conseguir unas reacciones más precisas, proporcionando una respuesta muy directa. Además, el BMW 128ti es unos 80 kilos más ligero que la variante tope de gama, el M135i xDrive de tracción a las cuatro ruedas. Opcionalmente están disponibles los neumáticos deportivos sin cargo adicional que garantizan mayor eficacia sobre el asfalto y el máximo placer de conducción. También incluye los frenos deportivos M que optimizan las capacidades de frenado y se ajustan al rendimiento de conducción de este vehículo muy deportivo.

El redactor recomienda