CON UNA POTENCIA COMBINADA DE 819 CV

Lamborghini Sián Roadster, el descapotable electrificado más potente de la marca

Emplea un motor V12 de gasolina de 785 caballos con otro eléctrico de 34 CV movido por un supercondesador

Foto: Sián Roadster, el Lamborghini más potente fabricado que  además es híbrido.
Sián Roadster, el Lamborghini más potente fabricado que además es híbrido.

En un momento en el que todos los fabricantes anuncian sus nuevos vehículos eléctricos, o al menos electrificados, Lamborghini muestra un deportivo espectacular como es el Sián Roadster, en el que combina un espectacular motor de 12 cilindros en V con las innovadoras tecnologías híbridas y con el estreno de un nuevo concepto tecnológico, el supercondesador. Y todo ello con un diseño realmente espectacular, lo que le convierte en un coche con el que poder soñar estas vacaciones.

Antes de la llegada del coronavirus, Lamborghini ya presentó oficialmente un modelo muy innovador como era el Sián equipado con un motor de 12 cilindros, que gracias a la combinación con un propulsor eléctrico se convertía en el Lamborghini más potente. Ahora hace lo propio con una variante roadster, es decir descapotable, con la que a todas las ventajas que se le pueden sacar a un coche de este tipo hay que añadirle otra más: poder disfrutar de la conducción sin techo.

Tiene un diseño espectacular pero sin duda lo más importante es su mecánica, ya que este Lamborghini, en su versión sin techo, es la más potente jamás producida en serie por la marca italiana. La potencia combinada entre el motor de gasolina y eléctrico es de 819 caballos. Eso unido a una relación peso/potencia de solo 2,0 Kg/CV le permiten unas prestaciones realmente impresionantes: 0 a 100 km/h en menos de 2,9 segundos y una velocidad máxima que supera los 350 km/h.

Un estilo inconfundible en los últimos modelos de Lamborghini.
Un estilo inconfundible en los últimos modelos de Lamborghini.

Gracias a ser un descapotable, los afortunados conductores del Sián Roadster pueden disfrutar de uno de los habitáculos más espectaculares de la historia, a lo que se suma el inimitable sonido de un motor de 12 cilindros, que se convierte en el más potente fabricado hasta la fecha por Lamborghini. Este modelo es el primer paso importante dado por la marca hacia la electrificación del futuro.

Esta unidad construida por Lamborghini para presentar el modelo incluye un color de la carrocería muy particular en el que se combinan el azul del cielo y el verde de los campos. Con ello se busca evocar la libertad y la euforia de conducción que proporcionan las prestaciones de un coche como este. Cuenta con llantas en acabado oro, con el que Lamborghini indica su camino hacia la electrificación. Y en el interior encontramos una elegante combinación de blanco con detalles azules y algunos aditamentos de aluminio acabados en color oro.

El bajo y poderoso chasis acoge un enérgico motor V 12 de última generación. La denominación de Sián ya da una idea de lo que realmente es este coche. Esa palabra en el dialecto local de Bolonia significa rayo y por eso quiere indicar la electrificación que incluye este modelo. El sistema híbrido combina el motor V 12 con un nuevo sistema de propulsión eléctrico de 48 voltios que proporciona 34 caballos adicionales. Este motor va situado en la caja de cambios, para proporcionar una respuesta inmediata y más prestaciones.

Ese motor eléctrico también permite maniobras a baja velocidad, como por ejemplo para dar marcha atrás al aparcar. Otro aspecto innovador es que este Sián dispone de un "súpercondensador" una innovadora aplicación de Lamborghini que permite almacenar hasta 10 veces más potencia que en una batería de iones de litio. Este sistema va situado tras la mampara que separa la habitáculo y el motor y además sirve para asegurar una perfecta distribución de los pesos.

El supercondesador es tres veces más ligero que una batería que entregue la misma potencia. El conjunto del motor eléctrico con el súpercondensador solo pesa 34 kilos. Además el Sián Roadster incorpora un sofisticado sistema de frenada regenerativa que ha sido especialmente desarrollado por Lamborghini. Al frenar, se carga por completo el sistema de almacenamiento de energía y eso proporciona una capacidad de aceleración a bajas velocidades muy buena. Eso si, el motor eléctrico se desconecta a partir de 130 km/h.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios