Es noticia
La obra más radical de Audi: un R8 espectacular con prestaciones de infarto
  1. Motor
CON MOTOR V10 DE ORIGEN LAMBORGHINI

La obra más radical de Audi: un R8 espectacular con prestaciones de infarto

Audi aumenta las prestaciones de su R8 gracias a un incremento de potencia hasta los 620 caballos en la versión Performance

Foto: El tope de la gama R8, la versión Performance Spyder con su motor de 620 caballos.
El tope de la gama R8, la versión Performance Spyder con su motor de 620 caballos.

Audi presenta una gama renovada de su modelo deportivo más radical, el R8, un biplaza de altas prestaciones con espectacular motor V10 que con la llegada de esta nueva versión ve su potencia aumentada hasta llegar a los 620 caballos. El coche estará a la venta en el primer cuatrimestre del año que viene.

La marca de los cuatro aros fue la primera que, hace unos años, se atrevió a desarrollar un deportivo de verdad como el R8, cuando las marcas rivales, Mercedes o BMW, se limitaban a hacer versiones muy potentes de sus modelos convencionales. Esta apuesta continúa con la llegada de esta versión renovada, disponible tanto con la carrocería Coupé cerrada como con la Spyder.

El R8 es un vehículo que ha sido desarrollado utilizando en parte la tecnología de la competición desarrollada por la marca Audi en los últimos años en Le Mans y en otras categorías. Y por ello es una referencia por su deportividad. Además, para garantizar unas prestaciones brillantes, emplea un motor V10 atmosférico, el mismo que utilizan modelos de Lamborghini como el Huracán.

El cambio más importante en esta nueva evolución del R8 es la llegada de unos motores que han visto su potencia aumentada, pero que además incluyen un filtro de partículas para ser menos contaminantes. La gama R8 se basa en una versión digamos de acceso con un propulsor que rinde 570 caballos, es decir 30 más que el R8 disponible hasta ahora. Esta versión acelera de cero a 100 km/h en 3,4 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 324 km/h. Es decir, solo una ligera mejora con respecto a su antecesor. Estos datos corresponden a la versión Coupé mientras que la versión Spyder pierde una décima de segundo y solo 2 km/h en velocidad punta con respecto a la versión cerrada.

placeholder Interior de la versión Coupé
Interior de la versión Coupé

El tope de gama cambia también la denominación y desde ahora se llama R8 V10 Performance. En este caso, la potencia sube hasta los 620 caballos con unas cifras de prestaciones de 3,1 segundos y 331 km/h de velocidad.

Para asimilar este incremento de potencia y de prestaciones, Audi ha modificado algunos parámetros de las suspensiones y de la dirección, además de incluir nuevos ajustes en el control de estabilidad y mejoras en el sistema de frenado del vehículo. Estos son de fundición de hierro en el equipamiento de serie, mientras que opcionalmente se ofrecen unos carbo-cerámicos con más mordiente y que admiten mejor el sobrecalentamiento y el exceso de utilización.

Estéticamente también hay interesantes cambios. El carácter afilado de los nuevos modelos R8 se aprecia en la parrilla delantera Singleframe que muestra una línea aún más ancha y plana. Unas marcadas barras dividen las amplias entradas de aire, el nuevo spoiler delantero es ahora más ancho, al igual que la rejilla de ventilación de la parte posterior. Estas modificaciones subrayan la imagen deportiva del nuevo Audi R8.

Los clientes de Audi R8 pueden elegir entre tres paquetes exteriores, dependiendo de la variante de motor elegida. Dichos packs añaden varios toques distintivos al spoiler delantero, faldones laterales y difusor trasero. Como opción, los aros Audi y los emblemas exteriores pueden ir pintados en negro brillante. La gama de Audi Exclusive ofrece a los usuarios la posibilidad de personalizar numerosos detalles por fuera y por dentro.

Audi presenta una gama renovada de su modelo deportivo más radical, el R8, un biplaza de altas prestaciones con espectacular motor V10 que con la llegada de esta nueva versión ve su potencia aumentada hasta llegar a los 620 caballos. El coche estará a la venta en el primer cuatrimestre del año que viene.

Audi Tecnología
El redactor recomienda