Es noticia
Lamborghini Aventador Roadster S, 740 caballos para un descapotable brutal
  1. Motor
SU PRECIO CON IMPUESTOS ES DE 425.000 €

Lamborghini Aventador Roadster S, 740 caballos para un descapotable brutal

Se mostrará en el Salón de Fráncfort y representa el tope de la gama de la marca italiana con techo desmontable de fibra de carbono que solo pesa 6 kilos.

Lamborghini mostrará en el Salón de Fráncfort, cuya apertura al público será el próximo jueves, su último gran deportivo, el Aventador Roadster S. Se trata de un descapotable equipado con un motor de doce cilindros con 740 caballos cuyo precio recomendado en Europa, y sin impuestos, será de 313.666 euros, por lo que con el 35,5% de impuestos se quedará en 425.000 euros. Un sueño de cuatro ruedas.

Cada nuevo modelo de Lamborghini supone un paso adelante en deportividad, pero en este caso concreto combina la máxima deportividad, también disponible en la versión cupé cerrada, junto a todo lo que ofrece un vehículo descapotable para disfrutar de un automóvil al aire libre. Pero lo que en esta ocasión han hecho los técnicos de la marca de Santa Agata ha sido desarrollar un coche con el que sus dos ocupantes puedan disfrutar de una experiencia real con el techo quitado.

Todo ello, por supuesto, sin renunciar a las máximas prestaciones que siempre ofrece un Lamborghini, ya sea con su serie de acceso, el Huracán y su motor de diez cilindros, o con la gama Aventador y su propulsor V12. En esta caso del Roadster S, la potencia del V12 atmosférico aumenta hasta los 740 caballos, lo que permite unas prestaciones realmente brutales. Solo 3,0 segundos para cubrir el 0 a 100 km/h y 350 km/h de velocidad punta.

Según destaca el presidente de la marca, Stefano Domenicali, "el Aventador S Roadster ofrece la emoción de conducir al aire libre sin comprometer la dinámica de conducción o la comodidad de los ocupantes, y añade una dimensión más lujosa a través de las opciones de personalización disponibles".

placeholder Trasera del Aventador Roadster S
Trasera del Aventador Roadster S

Espectacular motor

Sin duda, uno de los puntos clave de este vehículo es su espectacular motor de doce cilindros, una característica de los modelos más representativos lanzados por Lamborghini desde su creación. Para destacar aún más este propulsor, la marca ofrece una tapa del motor transparente para que se pueda apreciar una obra de arte como esta desde fuera.

Por lo demás, este Aventador Roadster S tan exclusivo ofrece un completo abanico de opciones para hacer un vehículo único y a gusto de su propietario. Para ello cuenta con múltiples opciones de color y acabado, incluyendo nuevos materiales y un amplio uso de fibra de carbono, así como un potencial prácticamente ilimitado a través del programa de personalización Ad Personam de Lamborghini.

El roadster mantiene el diseño inconfundible del Aventador S, la versión con carrocería cerrada, pero al mismo tiempo aporta algunas características únicas que reflejan su persona roadster. Los paneles de techo rígidos, extraíbles, de techo duro, pesan menos de seis kg y están moldeados de forma convexa para asegurar el máximo espacio en la cabina para los ocupantes. Este techo está acabado en fibra de carbono negro mate. Un sencillo sistema de fijación permite que estos paneles se quiten fácilmente y se puedan almacenar bien sujetos en el maletero delantero.

El cristal trasero que separa el habitáculo del motor se abre eléctricamente para los conductores que quieren disfrutar del sonido de este motor V12, una verdadera orquesta para los amantes del automóvil deportivo. Cuando la ventanilla posterior está cerrada el interior se aísla mejor del exterior.

placeholder Detalles de personalización
Detalles de personalización

Cinco configuraciones interiores

Complementando la gama de colores externos, se ofrecen cinco configuraciones interiores, con cuero y Alcántara en combinaciones únicas y bicolores y varias opciones de costura y acabado. También está disponible una amplia variedad de opciones para quienes buscan personalizar su Aventador S Roadster aún más. La versión que se mostrará en Fráncfort será con un acabado Blu Aegir, inspirado en el Océano Pacífico, y con un uso intensivo de la fibra de carbono de alto brillo. La parte baja del vehículo incluye fibra de carbono de color natural.

Pero hay que hablar de mecánica. Además de por su V12, este Roasdster S destaca por su sistema de tracción a las cuatro ruedas, por la nueva suspensión activa, el sistema de dirección a las cuatro ruedas y el nuevo modo de conducción EGO introducido en el Coupé Aventador S. Con ello se potencia uno de los puntos clave en cualquier modelo de la marca italiana, el Control total.

Los cuatro modos de conducción del Aventador S Roadster son Strada, Sport y Corsa, además del GEO, este último un modo individualizado que permite determinar cómo se quiere que funcionen cada uno de los sistemas por separado. Todo ello para que el conductor pueda adaptar exactamente a su gusto y su forma de conducir este impresionante descapotable.

Las primeras unidades del nuevo Aventador Roadster S llegarán en febrero del próximo año y en cuanto a su precio, para Europa y sin impuestos es de 313.5666 euros. O lo que es lo mismo, con el impuesto español incluido para este vehículo, que es del 35,5%, se queda en 425.000 euros.

Lamborghini mostrará en el Salón de Fráncfort, cuya apertura al público será el próximo jueves, su último gran deportivo, el Aventador Roadster S. Se trata de un descapotable equipado con un motor de doce cilindros con 740 caballos cuyo precio recomendado en Europa, y sin impuestos, será de 313.666 euros, por lo que con el 35,5% de impuestos se quedará en 425.000 euros. Un sueño de cuatro ruedas.

El redactor recomienda