Lamborghini bate récords y se prepara para fabricar el todocamino Urus
  1. Motor
EN 2015 VENDIÓ 3.245 COCHES, MÁXIMO HISTORICO

Lamborghini bate récords y se prepara para fabricar el todocamino Urus

La plantilla se ha duplicado en cinco años y creará otros 600 empleos hasta el lanzamiento en 2018

placeholder Foto: Fábrica de Lamborghini
Fábrica de Lamborghini

Lamborghini dará un importante paso adelante en 2018 cuando salga de la planta de producción de Santa Agata la primera unidad del nuevo modelo de la legendaria marca italiana, que ya no será un deportivo extremo como el resto de modelos de Lamborghini, sino que será un todocamino igual de radical, con un motor de 600 caballos. Para este importante acontecimiento, la compañía ha contratado ya a 150 nuevos empleados y en los próximos años ampliará la plantilla con otros 600 trabajadores.

Son tiempos muy buenos para el automóvil exclusivo, pero en el caso de la marca Lamborghini la situación es aún mejor, ya que ha logrado un nuevo récord histórico al vender en 2015 un total de 3.245 vehículos. Para ello, la compañía ha tenido que ir incremento su plantilla hasta alcanzar los 1.300 empleados, de los que 150 corresponden a nuevas contrataciones. Estos empleados son trabajadores de la cadena de montaje, pero también técnicos y especialistas altamente cualificados, con lo que en los últimos cinco años casi se ha duplicado la plantilla.

El notable crecimiento se debe al aumento de la producción pero sobre todo a la preparación del que en 2018 será el tercer modelo de la marca, el que de momento se conoce como Urus. Se trata de un nuevo modelo que combina el concepto de un vehículo todocamino con tracción a las cuatro ruedas junto a la máxima deportividad característica de todos los modelos de la marca, famosa por sus interacciones con el mundo del toro español.

Para este gran lanzamiento, la marca va a duplicar las instalaciones de su planta de fabricación en la sede de Santa Agata, en el norte de Italia, al llegar hasta los 150.000 metros cuadrados de los actuales 80.000 m2. Uno de los aspectos más valorados por la compañía, y que ha permitido este notable crecimiento en estos años, es la buena relación existente entre los trabajadores y sus representantes laborales con la compañía. El responsable de recursos humanos de la firma destaca que sus trabajadores son auténticos apasionados del mundo del automóvil. Y eso es parte importante del éxito de Lamborghini.

La marca fue creada en el año 1963 por Ferrucio Lamborghini, especializado hasta entonces en el mundo de los tractores, y su primer modelo montó un espectacular motor de doce cilindros en V. Fue el 350 GT, a partir del cual todos los modelos han llevado nombres de toros famosos en el mundo de la tauromaquia española, salvo el Countach.

Todocamino Noticias de Italia Bentley
El redactor recomienda