Lamborghini Aventador S, espectacular deportivo de 350 km/h
  1. Motor
SU PRECIO RONDARÁ LOS 380.000 EUROS EN ESPAÑA

Lamborghini Aventador S, espectacular deportivo de 350 km/h

El clásico de Lamborghini incorpora un motor de doce cilindros con 6,5 litros que proporciona 740 caballos. Estará disponible a partir de la próxima primavera

placeholder Foto: El nuevo Lamborghini Aventador S.
El nuevo Lamborghini Aventador S.

Lamborghini actualizará su buque insignia a principios del próximo año con el lanzamiento del Aventador S, un modelo que supone una puesta al día en su aspecto estético y también con mejoras en su mecánica, nuevas suspensiones y un motor más potente de doce cilindros con 740 caballos. Su precio en Europa y antes de impuestos será de 281.555 euros, que con los impuestos españoles rondará los 380.000 euros.

Este nuevo Aventador S de la marca de Santa Agata incorpora numerosos cambios a nivel estético y también en lo que a su mecánica se refiere. Entre los primeros, lo que se ha buscado es mejorar aún más su aerodinámica, un aspecto siempre importante en un vehículo capaz de superar holgadamente la barrera de los 300 km/h, y hasta 350 km/h según la velocidad que anuncia oficialmente el fabricante. Por ello, este nuevo Aventador es 17 mm más largo que el actual e incorpora nuevos paragolpes.

También se han realizado mejoras en el apartado de las suspensiones e incorpora un sistema de tracción a las cuatro ruedas y también de dirección a las cuatro ruedas para proporcionar una mayor velocidad de paso por curva y para mejorar también su maniobrabilidad. Igualmente se han modificado los sistemas electrónicos y de ayuda la conducción, ofreciendo ahora el vehículo cuatro modos de conducción que el conductor podrá elegir mediante un selector. Desde el modo más tranquilo, el Strada, a uno deportivo, el Sport, el más radical pensado para su uso en un circuito y denominado Corsa y por el último un modo personalizado en el que el conductor determina cómo quiere que funcionen cada uno de los sistemas de manera independiente.

En cuanto al motor, lo que se ha buscado ha sido aumentar la potencia pero también el par motor y hacer que este se entregue de manera más rápida. Si el V12 de 6,5 litros de cilindrada ofrece 700 caballos en le actual Aventador, para el nuevo Aventador S esta cifra sube hasta los 740 caballos. Para conseguirlo se ha modificado el sistema de distribución variable y se ha aumentado el régimen máximo de giro que pasa de 8.350 rpm en el anterior hasta las 8.500 del nuevo. Con ello proporciona 740 CV y 690 Nm de par motor, que ahora está disponible desde menos vueltas.

Aunque un posible comprador de un coche como este no va a decidir si lo compra o no en función de su consumo, los responsables de la marca han incorporado un nuevo sistema stop/start más eficaz y gracias al sistema de desconexión de cilindros el vehículo es menos consumidor que su antecesor. Pero sin duda lo más importante de este modelo tan espectacular son sus prestaciones, 350 km/h de velocidad punta y una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos. La marca de Santa Agata ofrece además una variante aún más potente de su modelo de doce cilindros, en este caso se trata del Aventador SV cuya potencia alcanza los 750 caballos.

Lamborghini está inmersa en un ambicioso programa de crecimiento de sus ventas para lo que está desarrollando un nuevo vehículo de tipo todocamino, el Urus, un coche que busca convertirse en el todocamino más rápìdo y potente del mercado y cuyas primeras imágenes podrían llegar antes de final de año

Lamborghini Tecnología Motor
El redactor recomienda