Es noticia
El automóvil europeo brilla en Pebble Beach
  1. Motor
BMW CELEBRA EN LA MÍTICA CITA SU CENTENARIO

El automóvil europeo brilla en Pebble Beach

Pebble Beach, en California, se convierte cada mes de agosto en el centro mundial del automóvil lujoso y deportivo. Este año, se han presentado allí varios

Pebble Beach, en California, se convierte cada mes de agosto en el centro mundial del automóvil lujoso y deportivo. Este año se han presentado allí varios espectaculares prototipos, como el BMW 2002 Hommage, el Vision Mercedes Maybach 6 o el Cadillac Escala. También coches de producción, como el espectacular Lamborghini Centenario Roadster, el llamativo Aston Martin Zagato Roadster o el Bugatti Chiron, el coche más potente de la historia con sus 1.500 caballos. Un espectáculo de cuatro ruedas.

El estado de California es el paraíso de los coches y en sus legendarias costas se pueden ver en ocasiones algunos de los vehículos más caros y buscados del mundo. Las mejores colecciones de Ferrari, Porsche, Lamborghini, Rolls Royce o Hispano Suiza se encuentran en esa región del mundo. Y de ahí que el 'Concurso de Elegancia' de Pebble Beach, dentro de la semana del motor de Monterey, se convierta por unos días en el centro mundial del automóvil. Por ello, los fabricantes aprovechan para presentar allí sus vehículos más espectaculares.

Uno de los más llamativos ha sido el Lamborghini Centenario Roadster, un vehículo derivado del modelo con carrocería coupé creado para celebrar los 100 años del nacimiento del fundador de la compañía italiana, Ferrucio Lamborghini. La clave de este espectacular modelo es su motor V12 sin turbo que proporciona una potencia de 770 caballos y su estética espectacular.

Esto unido a su peso reducido al máximo proporciona una relación peso/potencia de 2,04 kg/CV. Para conseguir estos resultados se recurre a la fibra de carbono, tanto en el chasis como en la carrocería. Con ello, acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y supera la barrera de los 350 km/h. Es un deportivo de altas prestaciones y con la máxima tecnología, como lo demuestra su sistema de dirección en las ruedas traseras para ofrecer mayor velocidad de paso por curva y un sistema de aerodinámica activa para mejorar aún más sus prestaciones.

Solo tiene una cosa mala, su precio, que parte de los dos millones de euros, a los que hay que añadir los impuestos correspondientes en cada país. Y también que es un coche muy limitado, del que solo se van a hacer 20 unidades, y que es muy probable que antes de ser presentado oficialmente ya estén todas vendidas a entusiastas de la marca del toro.

Otro de los focos de atención ha sido el Aston Martin Vanquish Zagato Volante. Es un vehículo basado en el Zagato Coupé presentado hace unos meses al que ahora se añade esta espectacular versión descapotable. Es el último modelo fruto de la colaboración entre el fabricante británico de automóviles y el carrocero italiano Zagato. Esta comenzó en el año 1961 con el DB4 GT Zagato, que tuvo su continuidad en el DB7 Vantage Zagato de 2002 y en el V12 Vantage Zagato de 2011, sus modelos más carismáticos.

Este nuevo Vanquish Zagato Volante emplea, como la versión de carrocería coupé presentada a principios de este mismo año, una evolución del motor V12 potenciada hasta los 600 caballos, lo que le permite unas prestaciones brillantes. Su capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h se sitúa en los 3,7 segundos. Aston Martin no ha anunciado su precio oficial, pero si se sabe que será una serie especial limitada a solo 99 unidades.

También se ha mostrado en Pebble Beach el Chiron, un vehículo de una marca legendaria como Bugatti que se convierte en el vehículo de producción más potente de la historia con sus 1.500 caballos. Un vehículo con un precio de partida de 3 millones de euros, sin impuestos y del que ya están vendidas las 200 unidades que se van a fabricar.

En cuanto a prototipos, también Pebble Beach ha estado muy interesante. Quizá el más llamativo es el Vision Mercedes Maybach 6, que representa un vehículo coupé de súper lujo y altas prestaciones, con unas dimensiones que le hacen único con sus 5,70 metros de longitud y solo 1,33 metros de altura. A nivel mecánico aporta un enfoque futurista gracias a sus cuatro motores eléctricos, uno por rueda, y sus 750 caballos.

También llamativo el BMW 2002 Hommage, un vehículo desarrollado como un homenaje al 2002, que fue el primer vehículo de gasolina con turbo en la marca alemana y el primero producido en serie en Europa. En 1973 el BMW 2002 turbo convirtió a la serie 02 en una gama con auténticos vehículos deportivos. Con su icónica pintura negra y naranja, el coche tiene una apariencia que a los aficionados les recordara a las numerosas victorias en competición de la marca en la década de los 70, bajo los colores de 'Jagermeister'. Además, BMW celebra por todo lo alto en el mítico Pebble Beach su centenario como marca.

Otro prototipo también llamativo es el Cadillac Escala. Se trata de un concept que define el estilo y la forma de hacer coches de la marca norteamericana en los próximos años y sorprende que se utilice un nombre español. De hecho, en la nota de prensa sobre el espectacular concept se explica que el nombre es la palabra española para definir scale.

Este concept aporta un nuevo estilo de diseño, con un frontal realmente llamativo y con el objetivo puesto en que Cadillac vuelva a posicionarse en la parte más alta del segmento Premium en los próximos años. Incorpora un motor con nuevas tecnologías, un V8 biturbo del que no se dan cifras de potencia en la información facilitada por la marca pero que permite funcionar en modo 4 cilindros para ahorrar combustible.

Pebble Beach, en California, se convierte cada mes de agosto en el centro mundial del automóvil lujoso y deportivo. Este año se han presentado allí varios espectaculares prototipos, como el BMW 2002 Hommage, el Vision Mercedes Maybach 6 o el Cadillac Escala. También coches de producción, como el espectacular Lamborghini Centenario Roadster, el llamativo Aston Martin Zagato Roadster o el Bugatti Chiron, el coche más potente de la historia con sus 1.500 caballos. Un espectáculo de cuatro ruedas.

Tecnología
El redactor recomienda