BASADAS EN EL ASTON MARTIN DB5 DE 1964

Aston Martin fabrica 25 unidades del coche de James Bond

Incluyen muchos de los sistemas especiales del vehículo utilizado en las películas del agente 007

La semana pasada salió de la cadena de montaje el primer vehículo fabricado en serie como réplica del que fuera el coche del agente 007 en la película Goldfinger. Se trata de un DB5 equipado con la mayor parte de los artilugios con los que James Bond luchaba contra los malos a bordo de su coche. Un vehículo muy especial, del que solo se harán 25 unidades y que para hacer esta primera unidad ha llevado más de 4.500 horas de meticulosa y artesanal construcción.

Seguro que muchos de ustedes recuerdan esa película, Goldfinger, una de las primeras de la saga del agente 007, y sus imágenes con el Aston Martin DB5. Aquel coche tan especial, que tenía ametralladoras delante, un sistema para destruir la ruedas de otros coches, una plancha de acero trasera para proteger al agente secreto y su acompañante, el asiento eyectable y algunos otros llamativos artilugios.

Pues bien, ese coche, tal cual se utilizó en la película y cargado con la mayor parte de esos sistemas tecnológicos, está disponible ahora en el mercado. Eso sí solo habrá 25 unidades fabricadas dentro de lo que Aston Martin llama sus series "Continuation". En este caso. el nombre del modelo es DB5 Goldfinger Continuation. Esta primera unidad de esta serie tan exclusiva se denomina DB5 Job 1 y supone un importante éxito de diseño e ingeniería. Pero también es el primer Aston Martin DB5 que construye la marca en el último medio siglo.

El frontal típico del DB5 pero con el cambiador de matrículas exclusivo del agente 007.
El frontal típico del DB5 pero con el cambiador de matrículas exclusivo del agente 007.

Apodado como "el coche más famoso del mundo" y reconocido como uno de los modelos clásicos de Aston Martin más deseados y solicitados, el DB5 se ha convertido en un sinónimo de estilo atemporal y atractivo entre los coches deportivos. Entre 1963 y 1965 se construyeron 900 unidades de este modelo. Pero sin duda fue James Bond, el mítico agente secreto británico, el más famoso entre sus propietarios.

Este modelo cargado de "gadgets" se ha creado junto con la productora de las películas de James Bond, EON Productions, y son vehículos excepcionales. La razón es que cuentan con todos esos dispositivos de espía desarrollados inicialmente solo para la película. Cada uno de los 25 coches nuevos que se fabricarán en esta serie son reproducciones auténticas y meticulosamente detalladas del DB5 que se vio en la pantalla. Solo incluyen algunas modificaciones y mejoras para asegurar los altos niveles de calidad de construcción y de fiabilidad necesarios en un modelo de Aston Martin.

Todos los vehículos se están construyendo con una sola especificación de color exterior, la pintura Silver Birch idéntica a la original. Por lo que se refiere a su estructura, los coches incluyen paneles de carrocería de aluminio del mismo estilo original DB5, que ocultan la auténtica estructura de chasis de acero templado.

Motor de seis cilindros en linea, con carburadores y 290 caballos. Una joya.
Motor de seis cilindros en linea, con carburadores y 290 caballos. Una joya.

Bajo el capó hay un motor de seis cilindros en línea y 4 litros de cilindrada, aspirado y con tres carburadores, capaz de generar 290 caballos. Este motor va unido a una transmisión manual ZF de cinco velocidades, es propulsión trasera y lleva autoblocante mecánico.

Las primeras entregas de esta nueva serie Continuation del DB5 Goldfinger a los clientes comenzarán con esta primera unidad fabricada y continuarán hasta la segunda mitad de 2020.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios