Es noticia
Así es Mercedes eSprinter, la primera furgoneta eléctrica de gran tamaño
  1. Motor
A LA VENTA DESDE 499 EUROS AL MES

Así es Mercedes eSprinter, la primera furgoneta eléctrica de gran tamaño

Con un motor de 116 caballos, ofrece una autonomía de hasta 168 km con la batería más capaz. El mejor aliado para la distribución de mercancías en entornos urbanos

Foto: Esta es la nueva furgoneta eléctrica de Mercedes, la eSprinter que se suma a la eVito fabricada en España.
Esta es la nueva furgoneta eléctrica de Mercedes, la eSprinter que se suma a la eVito fabricada en España.

Mercedes iniciará inicia la comercialización de la nueva e Sprinter, la versión 100 % eléctrica de la furgoneta Sprinter, que supone un gran paso adelante dentro del segmento de los vehículos comerciales de cara a la electrificación y para la generalización de los vehículos cero emisiones en el reparto urbano. Un gran paso adelante para un vehículo que celebra su 25 aniversario.

Se habla mucho cada día de la reducción de emisiones, de rebajar la contaminación de los vehículos, pero desgraciadamente hablamos muy poco dentro del contexto de los coches eléctricos, de las furgonetas y de los vehículos de reparto. Sin duda la clave para conseguir reducir las emisiones en las ciudades es un transporte adaptado a las nuevas condiciones de utilización de las ciudades. Y por ello también al empleo de vehículos eléctricos para el reparto de empresas, para correos, para las empresas de e-commerce. Por ello, el inicio de la venta de este nuevo modelo es un paso importante de cara al futuro.

Esta nueva furgoneta es una variante más de la Sprinter, que lleva en el mercado ya 25 años y que se fabrica en la planta de Düsseldorf. Esta nueva versión eléctrica se fabrica en la misma línea de montaje que sus hermanas diesel, lo que permite flexibilizar su producción adaptándose a la demanda de cada momento. también se puede adaptar a las versiones de tracción delantera, trasera o 4Matic. Con ello, la Sprinter se posiciona como el mejor aliado para la distribución de mercancías en entornos urbanos, por su autonomía, capacidad y volumen de carga.

placeholder

El motor eléctrico, la transmisión con una relación de cambio fija, el sistema de refrigeración y los componentes de la gestión electrónica están, todos ellos, situados en el eje delantero y constituyen una unidad compacta y ligera, que solo pesa 125 kilos. El motor dispone de una potencia de 116 caballos y un par motor de 295 Nm, que están disponibles desde el momento del arranque. Con ello ofrece unas buenas prestaciones para un vehículo de estas características.

Esta furgoneta se ofrece con dos opciones de baterías diferentes. De serie, la energía la proporcionan tres módulos de baterías de iones de litio situadas bajo el piso del vehículo. Con ello su ubicación baja y centrada no quita espacio de carga ni habitabilidad y además contribuye a proporcionar un magnífico comportamiento dinámico al tener el centro de gravedad muy bajo.

Foto: Nueva Mercedes Vito, disponibles con tres longitudes y dos batallas para ser la respuesta a todas las necesidades.

Esta versión de serie cuenta con una batería de 41 kWh, lo que proporciona una autonomía de hasta 120 km. Opcionalmente se puede optar por una batería más grande con un cuarto módulo, lo que permite aumentar su capacidad hasta los 55 kWh. En este caso cuenta con una autonomía de hasta 168 km. Estas baterías tienen una garantía de ocho años o 160.000 km por parte del fabricante.

Recarga

Sin duda el apartado clave es un sistema de recarga. En este sentido, está muy bien equipada ya que permite cargar tanto con corriente continua, con enchufes de tipo CSS o Combo2, como con carga alterna y enchufes de tipo Menneke y tanto en red trifásica como monofásica. El conector para la recarga se ubica en la parrilla por detrás de la estrella de Mercedes. Este sistema de conexión permite ser cargado en infraestructuras de carga pública, en empresas o incluso en entornos domésticos con enchufes de tipo Schuko o un Wallbox.

Con infraestructura de carga trifásica de 16 A el vehículo puede ser completamente cargado de seis horas la versión de serie con tres módulos de batería y en ocho horas si contamos con la batería más capaz. Si la recarga la hacemos con corriente continua en un cargador a 20 kW, la Sprinter puede ser cargada de 10 al 80 % de su capacidad de carga en unos 70 minutos, mientras que si la carga se hace a 80 kW entonces tendremos esa recarga en solo 25 minutos.

La nueva furgoneta Mercedes Sprinter furgón está disponible desde 53.050 € o con una cuota mensual de 499 € en una financiación a cuatro años y con un 20 % de entrada en la que se incluyen cuatro años de mantenimiento. Ya es posible hacer pedidos de cualquiera de las variantes de la eSprinter, pero las primeras unidades en los concesionarios estarán disponibles a partir del próximo mes de julio. Sin duda esta es una gran noticia que permitirá dar un gran paso adelante para limpiar nuestras ciudades de contaminación.

Mercedes iniciará inicia la comercialización de la nueva e Sprinter, la versión 100 % eléctrica de la furgoneta Sprinter, que supone un gran paso adelante dentro del segmento de los vehículos comerciales de cara a la electrificación y para la generalización de los vehículos cero emisiones en el reparto urbano. Un gran paso adelante para un vehículo que celebra su 25 aniversario.

Transporte
El redactor recomienda