Es noticia
eVito y eSprinter, la ofensiva eléctrica de Mercedes en España para 2019
  1. Motor
TAMBIÉN COMERCIALIZARÁ UN AUTOBÚS ELÉCTRICO

eVito y eSprinter, la ofensiva eléctrica de Mercedes en España para 2019

La furgoneta eléctrica de Mercedes derivada de la Vito se fabrica en España y se lanzará al mercado nacional en 2019 con una autonomía para recorrer 150 kilómetros

Foto: Ofensiva de Mercedes en el segmento de las furgonetas eléctricas con las eVito y eSprinter
Ofensiva de Mercedes en el segmento de las furgonetas eléctricas con las eVito y eSprinter

Mercedes-Benz continúa su desembarco en el mundo de los vehículos de propulsión eléctrica. Ahora ha presentado la nueva eVito, una furgoneta 100% eléctrica fabricada en la planta española de Vitoria que llegará al mercado nacional en 2019. También prepara la nueva eSprinter eléctrica, que llegará unos meses más tarde y acaba de desvelar su autobús eléctrico, el Citaro.

La marca alemana se prepara para una verdadera ofensiva en el mundo del transporte urbano, de la distribución en ciudad y en distancias cortas, sin duda por el gran éxito del comercio electrónico y la necesidad de dar una respuesta cero emisiones a las demandas de la sociedad. Pero el desembarco eléctrico de Mercedes va mucho más allá, con la puesta en marcha de una nueva división, EQ. Será la encargada de desarrollar y fabricar turismos y vehículos todocamino 100% eléctricos. El primer modelo de esta nueva división llegará en 2019 y será el EQC, un todocamino compacto. Pero también los Smart, que ya ofrecen una amplia gama de versiones eléctricas y que desde el próximo año eliminará sus versiones con motor térmico.

Ahora la apuesta se centra en las versiones 100% eléctricas de sus vehículos comerciales, las furgonetas Vito y Sprinter y también el autobús Citaro, recientemente presentado a nivel internacional en esta versión eléctrica. Comencemos con la eVito, que es una furgoneta fabricada en España. Su autonomía según los valores de homologación es de 150 km y estará disponible con dos versiones de carrocería: la básica, de 5,14 metros y una versión larga que alcanza los 5,37 m.

La eVito se mueve con un motor eléctrico cuya potencia es de 115 caballos, con un par motor de 300 Nm. Pero sin duda lo más importante es su autonomía. El valor homologado es de 150 kilómetros, pero según anuncia la propia marca alemana se podrán hacer más de 100 km en las condiciones menos favorables de temperatura y de carga. Para mejorar la autonomía, el usuario puede seleccionar un modo ahorro de conducción que limita automáticamente la velocidad hasta 80 km/h. Esto permite un notable aumento del rango de acción del vehículo. Sin embargo, cuando el vehículo se va utilizar por carretera, entonces se selecciona un modo de conducción diferente que permite una velocidad máxima de hasta 120 km/h.

placeholder La furgoneta Mercedes eVito fabricada en Vitoria
La furgoneta Mercedes eVito fabricada en Vitoria

En cualquier caso es un vehículo pensado para un uso intensivo en la ciudad. El mundo del transporte y el de la distribución en ciudad es un factor clave a la hora de reducir la contaminación de las ciudades. Por ello es tan importante esta nueva tecnología del vehículo eléctrico que, poco a poco, llega al mundo del transporte. Esta eVito permitirá recargar el 100% de sus baterías en un tiempo récord de seis horas, lo que la convierte en un vehículo ideal para el reparto urbano.

Mercedes también ha presentado una variante de estas características de su modelo eSprinter, una furgoneta más grande y de techo más alto que la Vito, que tiene un peso máximo autorizado de 3.500 kilos. En este caso, equipa también un motor de 115 CV con un par motor de 300 N metro y también su autonomía homologada se sitúa en torno a los 150 km.

Con una capacidad de batería de 55 kWh, la autonomía prevista es de aproximadamente 150 km. Esta configuración del vehículo, con los cuatro módulos de batería, ofrece una capacidad de carga máxima de 900 kilos, y está pensada para su uso en rutas largas. Este vehículo se ofrecerá con una segunda opción de baterías, con menos capacidad, al tener solo tres módulos de batería. Con ello, se pierde autonomía, pero se gana en capacidad de carga. Las tres unidades de batería con una capacidad de 41 kWh, permiten una autonomía alrededor de 115 km. A cambio de esta reducción de autonomía, la capacidad de carga máxima del vehículo aumenta unos 140 kilos, hasta cerca de 1.040 kg.

Este es un nuevo paso adelante de la estrategia eléctrica que contempla el lanzamiento oficial de la nueva submarca EQ de Mercedes, especializada en vehículos 100% eléctricos y que tendrá un primer modelo a la venta, el EQC, un todo camino de dimensiones compactas, antes de finalizar el año 2019. En esta marca también se incluirán los nuevos Smart, que solo se ofrecerán en versión eléctrica a partir del próximo año.

Mercedes-Benz continúa su desembarco en el mundo de los vehículos de propulsión eléctrica. Ahora ha presentado la nueva eVito, una furgoneta 100% eléctrica fabricada en la planta española de Vitoria que llegará al mercado nacional en 2019. También prepara la nueva eSprinter eléctrica, que llegará unos meses más tarde y acaba de desvelar su autobús eléctrico, el Citaro.

Transporte Vitoria E-commerce
El redactor recomienda